Acceder

Cuenta por la que no cobren comisiones

8 respuestas
Cuenta por la que no cobren comisiones
Cuenta por la que no cobren comisiones
#1

Cuenta por la que no cobren comisiones

Buenos dias, en Bankia me han enviado una carta donde me indican que a partir de enero me cobrarán 60e de mantenimiento de la cuenta y que puedo "resolver mis contratos antes de la fecha indicada si no estoy conforme". El caso es que no necesito tarjeta (me basta con la propia libreta) y me interesaba una cuenta solo para pagar pequeñas facturas domiciliadas (seguro, impuesto de circulación etc etc) es decir que quería una cuenta sin comisiones y sin tener que tener la nómina para que sea gratuita y no cobre gastos por cobros domiciliados (cobro de estos) o por el mantenimiento. Sería para tener en ella unos cuantos miles de euros.

Estaba pensando en cerrar la cuenta de Bankia, no se si cobran gastos de cancelación normalmente (o en este caso siendo que me han cambiado las condiciones unilateralmente) Así mismo deseaba saber que banco sería el más adecuado, no me interesa un banco que sea solo online y que no tenga ni oficinas donde poder reclamar en un momento dado. He visto Cuenta_ON de Bankia que quizás fuese lo más fácil, imagino que en una oficina podrían hacerme el cambio (aunque sea una cuenta online) sin costes y sería lo más sencillo. O la cuenta Online Sin Comisiones BBVA, que creo es todo gratuito (salvo la apertura de la cuenta si no la realizas online)

Por saber cual os parece la mejor opción entre estas u otras, muchas gracias.

#2

Re: Cuenta por la que no cobren comisiones

Hola,

Si han cambiado las condiciones del contrato la cancelación final será gratis. Es dejar la cuenta a 0 euros e ir a cancelarla.

Yo donde vivo hay una oficina ING. Ese no cobra nada. Para transferencias está muy bien, llegan el mismo día que las haces si son antes de las 13:00.

Los otros que conozco son online. Por ejemplo Openbank, aunque sea del Santander, no me fio yo del trato en una oficina. Te permiten ciertas operativas con ellos, pero no todas. De todas formas para reclamar algo, creo que mandando emails por telefono o vía chat, se soluciona en los online.

Un saludo

#3

Re: Cuenta por la que no cobren comisiones

No, la cancelación de la cuenta se ajustará a las condiciones actuales vigentes. No se aplicarán las futuras.

#4

Re: Cuenta por la que no cobren comisiones

Lo mejor para ti es renunciar a la antigualla de libreta y pasarte a la cuenta on. Te lo harán en la misma oficina.

#5

Re: Cuenta por la que no cobren comisiones

Jherlab echaré un vistazo a las condiciones de ING para sacar de cajeros y posibles costes aunque esto me de igual ya que para eso tiro de otra tarjeta (he mirado y hay 4 oficinas que no es mucho, pero suficiente) Transferencias no hago, me referia más a domiciar un recibo y que lo cobrasen sin coste. Y obviamente que no haya costes por mantenimiento. La miraré junto a la Cuenta_ON de Bankia que no conocia hasta hoy y a la Online Sin Comisiones BBVA a ver cual está mejor. Y si son similares, pues quizás siga en Bankia (que últimamente cambia de condiciones cada dos por tres, siempre para cobrar más)

Cajero malencarado es que no se las condiciones actuales vigentes sobre el cierre de una cuenta en Bankia, la tengo hace ya tantos años y cambian tanto de condiciones que no sabía como estaba la cosa a dia de hoy. Y claro, no hace gracia tener que pagar cuando son ellos quienes te "obligan" a irte al cambiarte las condiciones. En cuanto a la libreta no la uso, me refería a que esta cuenta no es para sacar dinero, solo para recibos domiciliados y que por eso me bastaba con tener algo con lo que ver saldo y actualizar este en el banco/cajero, que no necesitaba tarjeta. Me acercaré a preguntar por la cuenta Ono más que nada por este punto:

"En caso de no mantener el perfil digital, la tarjeta dejará de ser gratuita. Comisión de alta y renovación: 20 €. En caso de operar en oficinas, se cobrarán las comisiones de mantenimiento de la cuenta y de las transferencias hasta la siguiente liquidación."

Que no veo porqué no voy a mantener el perfil digital ya que no me cuesta nada, pero lo de operar en oficinas...aunque rara vez la piso, por saber si puedo hacer ingresos en metálico o ni eso se permite. Pero de momento es la que veo más interesante, por la facilidad de no tener que cambiar de banco y que es el que más cajeros tiene en mi ciudad.

#6

Re: Cuenta por la que no cobren comisiones

tambien tienes la cuenta clara de abanca y la cuenta wefferent de cajamar.

#7

Re: Cuenta por la que no cobren comisiones

Yo abrí la cuenta online de BBVA por la APP y he ido dos veces a la oficina y me han atendido igual que otro cliente. No entiendo porque Bankia no te deja acudir a oficina si tienes la cuenta on. Aunque estoy seguro que si vas a la oficina teniendo dicha cuenta te atenderan igual.

#8

Re: Cuenta por la que no cobren comisiones

Si, yo tampoco le veo mucho sentido a que si tienes que ir como algo puntual a una oficina te cobren. Si, atenderte te atienden, pero te cobran la comisión de mantenimiento (supongo que serán los 20euros de renovación que son gratuitos de hacerlo online, pero no queda claro) más aparte las transferencias...de las cuales del otro modo se supone no cobran nada. A ver si me acerco a preguntar, que ya no recuerdo la última vez que tuve que ir a una oficina (al tenerlo ya todo domiciliado) pero es una molestia que en otras como BBVA si puedas y en Bankia te cobren.

#9

Re: Cuenta por la que no cobren comisiones

Escribí a Bankia antes de escribir este hilo, pero no me han respondido el email todavía, es curioso BBVVA me respondió los dos que les escribí (lo que dice mucho por si abres una de esas cuentas online que no puedes ir a la oficina sin que te cobren, como en Bankia) Hace un tiempo en Bankia ya recibí una carta de que me pasaban a cobrar por cualquier apunte 0.50e y una cuota trimestral de 12e. Al escribirles en su dia me dijeron que la cuota trimestral en mi caso no se aplicaba y que los apuntes no se le iban a cobrar a nadie de momento y que de hacerlo se avisaría antes.

Asíque he llamado a las oficinas de mi zona y el director del banco en cuestión me ha indicado que en mi caso no cobrarían dicho mantenimiento y que de hacerlo le avisase para que procediesen a la devolución. Quizás me acerque a confirmarlo en otra oficina (aunque al no ser en la que tengo creada la cuenta supongo que me reenviarán a la otra) o a una cajera. Pero parece que no he de cambiar al final de cuenta. Veremos si un dia me lo cobran todo de golpe sin avisarme xD