Acceder

Ahorrar en España: Un lujo que practican unos pocos.

3 respuestas
Ahorrar en España: Un lujo que practican unos pocos.
Ahorrar en España: Un lujo que practican unos pocos.
#2

Re: Ahorrar en España: Un lujo que practican unos pocos.

si se puede decir que es ahorro, yo solo tengo en los dividendos, despues de comisiones y tributación, si queda algo, lo vuelvo a reinvertir en mas acciones, saludos!.

#3

Re: Ahorrar en España: Un lujo que practican unos pocos.

Con los Anti-Sueldos y Anti-Contratos que tenemos no me extraña nada. La realidad en mi entorno es esa, sueldos bajo que dan para subsistir y poco más.

 

Saludos

#4

Re: Ahorrar en España: Un lujo que practican unos pocos.

Como pasa cada vez más en la prensa el titular sólo es un gancho. Lees el artículo y no tiene nada que ver:

* Primero dice que cae la tasa de ahorro segúin el INE (ahorros sobre renta disponible). Perfecto pero es que en lo más crudo de la crisis (2009-2010) se puede ver en el gráfico que andaba entre el 13-14% frente al 6,5% actual. En esos años se decía que se retraía el consumo por miedo a la crisis y eso era malo porque retroalimentaba la crisis económica. ¿Se puede decir entonces que ahora se gasta porque se ha perdido el miedo?

* Luego se basa en un estudio de Fintonic para afirmar que sólo 4 de cada 10 españoles ahorra. Eso te lo puedes creer o no, pero no puedes decir % de los españoles sino % de los usuarios de Fintonic, ya que al hacer el estudio con los datos que ellos tienen de su aplicación el sesgo es muy importante. El que se instala una app como esa en el móvil ya tiene un perfil muy definido y no se pueden aplicar los datos de esos usuarios a la población española en general.

Entre esas dos conclusiones del artículo y el titular de la noticia cualquier parecido es pura coincidencia.

 

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22