Acceder

¿Puede un banco cancelar una operación de devolución a tu cuenta?

2 respuestas
¿Puede un banco cancelar una operación de devolución a tu cuenta?
1 suscriptores
¿Puede un banco cancelar una operación de devolución a tu cuenta?
#1

¿Puede un banco cancelar una operación de devolución a tu cuenta?

Buenas,

Hace unos meses compré un artículo por internet que nunca me proveyeron y que pagué con tarjeta de crédito. En un primer momento contacté con mi banco para ver, como todavía no se había liquidado el pago en mi cuenta, si era posible cancelarlo, dadas las circunstancias, a lo que me contestaron que no, que debía contactar con el comercio en primer lugar para ver si me devolvían el dinero. Así hice, y por lo visto ejecutaron la devolución pero el banco denegó la operación. Cuando consulto al banco me dicen que es porque no tenía actualizado el DNI, después de años operando con la tarjeta... Total que lo actualizo pero ni el comerciante volvió a ejecutar la devolución tras comunicarselo, y el banco se niega ha hacer nada ya que han pasado los 3 meses que al parecer es el periodo para realizar una reclamación en estos casos.

Mi pregunta es, qué opciones tengo para recuperar mi dinero? (está claro que ni el comercio ni el banco están dispuestos a colaborar), y es legal lo que ha hecho el banco? denegar que hagan una devolcuión a mi cuenta? Permiten la operación de compra pero no la de devolución? Y casualemente solo esa operación?

Gracias.

#2

Re: ¿Puede un banco cancelar una operación de devolución a tu cuenta?

Hola Pandora13

Salvo mejor opinicón, creo que en tu caso es el comercio el que debe de ejecutar orden de abono sobre tu tarjeta de crédito. Si en su día lo hizo y tu entidad lo rechazó, los fondos fueron devueltos otra vez a la cuenta del comercio, por lo que es éste quien debe ordenarlo de nuevo o hacertelos llegar por una vía alternativa.

A ver si tienes suerte y consigues solución en breve.

Un saludo.

#3

Re: ¿Puede un banco cancelar una operación de devolución a tu cuenta?

El dinero lo tiene el comercio que finalmente no te vendió nada, está claro quién te tiene que devolver el dinero.... Respecto al banco, tu mismo, pero yo cambiaría por mala atención....