Acceder

Practicas inapropiadas en oficinas BBVA

2 respuestas
Practicas inapropiadas en oficinas BBVA
Practicas inapropiadas en oficinas BBVA
#1

Practicas inapropiadas en oficinas BBVA

Escribo para avisar, pedir consejo y conocer mismos casos respecto a la siguiente práctica inapropiada sufrida por mi madre de 70 años en una oficina del BBVA de la población de Llanes. La práctica ha sido la siguiente:
Se dirige a la oficina a renovar un depósito anual que le vencía ya. Le indican que BBVA ya no ofrece depositos y le indican que ahora lo que tienen como deposito es un producto con un % de deposito y un % de fondo de renta fija. Le indican que es un producto con escala de riesgo 1/6 y ella confiada en la orientación del comercial lo contrata.
Cuando llega a mis manos al dia siguiente puedo comprobar que la calificación de riesgo del producto se refiere sólo al deposito y que el fondo tiene 3/6 de riesgo.Por lo tanto la información recibida de riesgo así como el folleto del producto es claramente inapropiado o realizado para inducir a error al sólo indicar el riesgo de uno de los componentes del producto.
Por otro lado en el contrato que forma mi madre le adjuntan una hoja en la que pone que se le ha realizado una evaluación de idoneidad sin ser cierto esto y sin adjuntarla. Así mismo en la hoja indican que no se le recomienda la inversión y que ella lo conoce y les exime de toda culpa. Todo esto sin avisarla ni explicarle absolutamente nada por supuesto. No hace falta decir que mi madre no distingue un depósito de un fondo ni de un chuleton.
Quisiera dar por tanto aviso de esta oficina y está práctica que se está realizando sin consentimiento sobre gente desprotegida y utilizando tácticas torticeras para conseguir una firma de documento eximente de responsabilidad.
Me gustaría conocer casos similares y Consejo de actuación ante estos rufianes. Para mi tan malos han sido y son los de las cúpulas de los bancos como loa comerciales que tienen a la persona delante y le están intentando colocar un producto inapropiado aún conociendolos. Y nome vale el "me obligaron"

#2

Re: Practicas inapropiadas en oficinas BBVA

Ir con todo eso a la oficina y anular el depósito/fondo de inversión además de poner una queja en su departamento correspondiente así como cambiar de banco

#3

Re: Practicas inapropiadas en oficinas BBVA

Eso se parece mucho a aquel producto "combinado" que ofrecia la CAM: 50% depósito y 50% preferentes.

No te voy a aconsejar porque no soy un erudito en estos temas, pero sí te diré lo que yo haría: cancelarlo todo, no sin antes haberles explicado lo que pienso de ellos.

 

saludos