Acceder

Ayuda legal

2 respuestas
Ayuda legal
Ayuda legal
#1

Ayuda legal

Buenos dias, tengo una duda....:

 

hace años por x circunstancias solicité un prestamos rapido a la empresa llamada VIVUS, hace unos meses recordé el asunto y pensé en cancelar la cuenta que te queda activa para hacer mas solicitudes, les mandé un mail solicitando que cancelaran la cuenta y borraran mis datos pero me dijeron que eso no era posible , que por no se q tema (lamento no recordarlo) al haber tenido gestiónes economicas con ellos debian guardar mis datos y mi cuenta durante 5 años. Es esto cierto? teneis idea?

#2

Re: Ayuda legal

Los bancos han de guardar los movimientos de cuentas durante 5 años al menos. Asi lo estipula... algo, no se si es del BCE o una ley pero es algo que siempre he escuchado desde hace mucho.

No me parece descabellado que estas empresas financieras tengan que tener una normativa similar. Lo que no me parece correcto es que siga activa tu cuenta, creo que deberia existir la posibilidad de desactivarla, dejando los datos almacenados por ese tiempo y luego listos para ser borrados cuando caduquen.

#3

Re: Ayuda legal

Gracias otra vez kerb31 :-)

Pienso igual que tu, que guarden lo que quieran pero que cierren el acceso a la cuenta. Volveré a insistir y sino probare con un abogado.