Acceder

Renovación del DNI

7 respuestas
Renovación del DNI
Renovación del DNI
#1

Renovación del DNI

Aunque no tiene mucho que ver con banca es un documento muy necesario para moverse en el mundo bancario.

 

Como tengo el DNI bastante deteriorado y aun le quedan 5 años y queria probar el nuevo dni 3.0 habia pensado en sacarme un duplicado.

La ultima vez que pedi hora para renovarme el dni hace 5 años daban hora "de hoy para mañana" hoy me encuentro que en cualquier comisaria de barcelona te hora de junio en adelante.

Antaño habia que coger la foto, pegarla, plastificar el dni..... hoy en dia solo tienen que apretar un boton y una maquina fabrica el dni al momento.

Manda narices como avanza el pais, si hasta podrian poner una maquina para que el usuario se lo renueve el solo.

 

#2

Re: Renovación del DNI

En Ing-direct, te avisan de que va a caducar y te mandan el enlace para pedir cita. Cuando tienes el nuevo lo escaneas y lo mandas tambien al enlace que te indican.¡Acojonante!

#3

Re: Renovación del DNI

al principio decian que ivan a sustituir a todas las tarjetas, y yo no dejo de tener mas y mas: la del bus, la del metro, la de la biblioteca, la de la diputación... yo creo que no avanzamos! y no hablemos de los codigos de internet...

#5

Re: Renovación del DNI

El estado lleva un tiempo gastandose un dineral en este tema.

En el DNI 3.0 prometian que se podria llevar el carnet de conducir y la tarjeta sanitaria

A dia de hoy es una utopia y nos engañaron, como lo de la tarjeta sanitaria unica para toda españa, cosas que los ciudadanos desean con locura pero nunca se hacen por motivos que desconozco.

Y sobre lo de usar el DNI en tramites por internet son tantos los requesitos que piden que el dni termina siendo inusable y recurres al certificado digital de toda la vida.

Hasta el mismo certificado digital nos lo ponen tan complicado (a mi me ha costado mucho instalarlo ya que piden que hagas montones de modificaciones raras en tu pc para que funcione) que la misma administracion esta aboliendo los certificados digitales y esta abriendo a los ciudadanos nuevas formas de identificarse, hoy en dia por ejemplo para identificarse en la AEAT no hace falta certificado digital.

 

#6

Re: Renovación del DNI

La del Bus no se..., pero el DNI 3.0 tiene tecnologia suficiente para incluir, como se dijo en su dia, al carnet de conducir y a la tarjeta sanitaria, tambien valía para el cajero que al idenrtificarte localizaba si eras cliente, supongo que algun dia las cosas serán así, pero como todos los adelantos desde que se anuncian hasta que es una realidad pasa bastante mas tiempo del que dicen

 

PD.- La realidad es que sirve para poco mas que el carton plastificado que habia hace no tanto...

#7

Re: Renovación del DNI

Una observación, cuando se renueva el DNI hay que comunicarlo y enviar fotocopia digital del nuevo a todas las entidades financieras con las que trabajes, a mi me toco hace unos meses, es mejor tenerlo al dia para evitar problemas despues

#8

Re: Renovación del DNI

Las páginas web oficiales de la Administración del Estado, salvo la de la Agencia Tributaria, son un caos para utilizar con certificado digital. Parece que las hicieron en su momento hace 10 años y no las han tocado desde entonces.

El último disparate que me he encontrado ha sido el Ministerio de Justicia, que para hacer un trámite online sólo te garantiza que puedas hacer correctamente usando Windows 7 (sistema operativo de hace 9 años) e Internet Explorer 11 (navegador de hace 4 años que ya no existe en las nuevas versiones de Windows). Y además te tienes que leer un manual de varias páginas de cómo reducir el nivel de seguridad de Java para que te permita hacer la operación.

Y con trabas parecidas te encuentras en casi todas las webs de la administración para cualquier operación que requiera la firma con el certificado digital, excepto en la Agencia Tributaria que se nota que la actualizan cada poco y funciona perfectamente.

 

#9

Re: Renovación del DNI

Hay que ser más cuidadoso con los documentos, que pareces un manazas, mira que deteriorar el dni en tan solo 5 años.