Acceder

Pagar una deuda por partes.

3 respuestas
Pagar una deuda por partes.
Pagar una deuda por partes.
#1

Pagar una deuda por partes.

Buenas tardes, debido a una serie de problemas personales, he utilizado una tarjeta de crédito y me he retrasado unos meses en los pagos como 2 meses o así, la cantidad que debo es pequeña como 150 euros, me reclaman a parte 30 euros más por reclamación y unos 10 euros o así por demora.

Bien, me puse en contacto con ellos, para realizar el pago de las mensualidades pendientes, pero no podía hacer frente a todo el pago de golpe, así que les dije que pagaba 60 euros este mes y el mes que viene lo que me faltaba, pero ellos se negaban, querían todo de golpe y no aceptaban pagarlo por parte.

 

Mi pregunta es: ¿es legal que me impidan pagar la deuda por partes? si no tengo posibilidad de pagarlo de golpe?, no me estoy negando a pagar, pero es que todo de golpe no puedo y les dije que me diesen un Número de cuenta, y les voy ingresando por partes hasta terminar el total.

 

¿Que me recomiendan hacer en este caso?

 

Gracias.

#2

Re: Pagar una deuda por partes.

Los bancos no son amigos de esas cosas. Además, si continúas dejando deuda pendiente, vas a tener que pagar más intereses de demora. 

#3

Re: Pagar una deuda por partes.

Siendo cantidades pequeñas seguramente te sea mas facil pedir ayuda a algun amigo o familiar que te preste el dinero y se lo puedas devolver con mas tranquilidad  sin intereses ni comisiones. 

 

 

#4

Re: Pagar una deuda por partes.

Si querías cambiar la forma de pago de la tarjeta de crédito tendrías que haberlo solicitado antes de que te llegara el recibo.
A los emisores de tarjetas no les gusta que los clientes les devuelvan el recibo.
Obviamente no están obligados a aceptar tus condiciones de pago. Hay que aplicar lo que ponga en el contrato de la tarjeta de crédito y las condiciones de la tarjeta y la cuenta, que para algo se firman.