Acceder

¿Algún usuario de AXA "Ahorro Ticket" en la sala?

3 respuestas
¿Algún usuario de AXA "Ahorro Ticket" en la sala?
¿Algún usuario de AXA "Ahorro Ticket" en la sala?
#1

¿Algún usuario de AXA "Ahorro Ticket" en la sala?

Os cuento, aunque el gestor de seguros con el que trabajo, obviamente de AXA, me lo vende como una cuenta remunerada, sé que no lo es, sino un seguro de vida/plan de ahorro.

Me ha hecho una oferta interesante, por fuera de las características del producto, que sí lo hacen atractivo, pero quería saber si alguien tiene este producto y me podría decir si son rápidos gestionando los reintegros de pasta, vamos sin son ágiles, y si esto tiene una fiscalidad similar a cualquier cuenta.

En principio el producto se basa en unas aportaciones (mensuales, trimestrales, semestrales o anuales) que tú marcas. Siendo la mínima mensual 30€. El interés actual del producto es un 2% TAE Como veréis la cuenta rentable de Tubancaja o la azul de Ibanesto son mejores y más "prácticas". Pero este agente de AXA me ha hecho una oferta extra que sí haría atractivo el producto, pero tengo dudas sobre su funcionamiento.

Él, obviamente, lo pinta todo muy bonito, pero querría vuestra opinión.

Os dejo un link donde no explica mucho, pero él me ha pasado folletos e info extra en pdf

http://www.axa.es/productos/particulares/mis_ahorro/plan_ahorro_ventajas.htm

Un saludo y mil gracias.

#2

Re: ¿Algún usuario de AXA "Ahorro Ticket" en la sala?

Hola, soy agente de AXA por lo que no creo que vaya a aportarte más información de la que te haya dado tu agente.

Respecto a la rapidez en la gestión de reembolsos yo al cliente le digo que tarda unos 4 días, aunque por lo general no pasa de las 48 horas.

El tipo de interés que comentas es el vigente para este semestre natural y a 1 de enero se revisará (quizás se quede igual, quizás sea un poco más alto, quizás un poco más bajo).

La fiscalidad de los rendimientos es como las de cualquier otra cuenta (18% hasta fin de año y 19% a partir de 01-01-2010)

La prima mínima mensual son 30€ y se pueden hacer aportaciones extraordinarias de hasta 2500€.

Se pueden hacer rescates parciales a partir de 150€ e inferiores al 80% del saldo. Si se quiere rescatar más del 80% se realizará rescate total y la póliza quedará anulada.

El producto está pensado para necesidades de ahorro específicas a corto/medio plazo. Por ejemplo hay gente que lo usa para ahorrar para un viaje, otros para cuando viene el susto del seguro del coche... Dados los capitales y tipos de interés que se manejan, el diferencial de tipos respecto a otros productos "similares" no es demasiado importante en mi opinión, pero eso ya depende de cada uno.

En fin, yo no voy a aconsejarte pues no sería objetivo en mis opiniones. Supongo que lo que he puesto ya lo sabes, pero así el resto de usuarios tienen más información para aconsejarte sobre el producto.

Saludos

#3

Re: ¿Algún usuario de AXA "Ahorro Ticket" en la sala?

Has hecho una perfecta descripción "Atento". A ver si algún rankiano que esté ahorrando en este producto.

Gracias.

#4

Re: ¿Algún usuario de AXA "Ahorro Ticket" en la sala?

yo soy clienta y llevo mas de una semana (practicamente dos) para que me lo devuelvan y no es la primera vez que pasa......ya que en otra ocasion se quiso hacer un rescate parcial para unas vacaciones (no sirve para más este ahorro ya que no da practicamente nada) y no llegó a tiempo habiendolo pedido con 15 dias de antelacion ahora en este segundo rescate que ya es total ya llevo exactamente 10 dias y ni caso, por cierto si me han dado cuatro duros de interes ya me habré gastado 10 en llamadas y en visitas a mi agencia, la cual me remite a central y central a mi agencia bueno igual ni recibo el dinero quien sabe.....nunca más!!!........aunque con esto no digo que todo lo de axa es malo ahora bien.....hay cosas y cosas y esta es una de ellas de las que sé de buena tinta que no se puede recomendar,un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22