Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa: No cumple con las condiciones de las cuentas estrella y cobra comisiones abusivas

2 respuestas
La Caixa: No cumple con las condiciones de las cuentas estrella y cobra comisiones abusivas
La Caixa: No cumple con las condiciones de las cuentas estrella y cobra comisiones abusivas
#1

La Caixa: No cumple con las condiciones de las cuentas estrella y cobra comisiones abusivas

En febrero de este año contraté una cuenta estrella de la Caixa, las condiciones decian que no pagaria comisiones cumpliendo sus condiciones, de domiciliacion de nominas y recibos y contratando tarjeta de crédito, y como regalo recibiria un televisor pantalla plana

Todo mentira:
Enseguida empezaron a cobrarme comisiones increible, dos veces tuve que ir en persona a la sucursal para que me las devolvieran pero el colmo fue cuando me cobraron 45 centimos de euro por enviarme una carta con movimientos de mi cuenta, ¿se puede ser mas ruin?

- La tarjeta de crédito no era una tarjeta de crédito: todo lo que compraba se me cargaba directamente en cuenta, es decir no habia una factura mensual con desglose de mis operaciones. Lo malo que no me di cuenta tarde y laCaixa devolvió un recibo por no tener fondos, que si hubiera habido fondos si la tarjeta hubiera pasado el cargo al fin de mes. Por culpa de esta anomalia ¡¡tuve que pagar gastos de devolucion del recibo!!

Harto de todo este desastre puse una reclamacion a primero de mayo y esta fue la contestacion ¡¡despues de 3 semanas!!

""Distinguido señor:
Le agradecemos su escrito, recibido con fecha 9 de mayo, por la oportunidad que nos ofrece de mejorar la calidad de nuestro servicio.
En referencia a las comisiones de mantenimiento de su ServiCuenta, nos complace informarle de que le hemos abonado el importe de 24 euros.

En relación con el obsequio y la tarjeta solicitados, nos indican que de la oficina 03945 - Bolívar se pusieron en contacto con usted para ofrecerle explicaciones oportunas al respecto.
Quedamos a su disposición a través de la oficina mencionada, por si necesita alguna aclaración adicional...""

Es decir: Ha habido un error pero como lo ha cometido el banco te aguantas y no te compensamos con nada. Si un cliente comete algún error por ejemplo no cumplir estrictamente las condiciones de la cuenta te cobran comisiones y tan contentos

A DIA DE HOY SIGO SIN RECIBIR LA TELEVISION "DE REGALO"

#2

Re: La Caixa: No cumple con las condiciones de las cuentas estrella y cobra comisiones abusivas

Por lo que explicas cuando fuiste a abrir la cuenta te la abrieron mal.

Para lo que pretendes te tienen que dar:

-Una cuenta corriente
-Una tarjeta de CREDITO VISA CLASSIC
-Un contrato donde te "fusionan" la cuenta corriente y la visa classic donde te explica que cumpliendo las condiciones el coste es 0
-Otro contrato mas donde te pone el regalo que pides y las condiciones

Por otro lado no entiendo es como no te diste cuenta de que la tarjeta era de debito y los movimientos se cargaban a diario. No sueles entrar por linea abierta frecuentemente para ver los movimientos?

Ese error lo cometieron en tu oficina.

#3

Re: La Caixa: No cumple con las condiciones de las cuentas estrella y cobra comisiones abusivas

Hola, no seré yo el que defienda a un banco, pero hay que intentar ser objetivos y ver si toda la culpa es del banco o también nuestra.

Si abriste la cuenta en Febrero, y ya te empezaron a cobrar comisiones. ¿No te diste cuenta? ¿No fuiste a hablar con la oficina? Cuando abriste la cuenta, ¿no firmaste los 3 papeles (cuenta, tarjeta, regalo) diferentes explicando las condiciones? (En este caso eran poca documentación y bastante clara que se puede leer en casa a posteriori)

Pones una reclamación en Mayo, (entiendo que via email), ¿no tuviste respuesta por parte de la oficina? Si hay una cosa en la que suele sobresalir La Caixa (aparte del cobro de comisiones elevadas) es en una gran atención al público (por experiencia propia en diferentes oficinas y con diversas gestiones)

Como dice el otro forereo, nunca entras en Lineaabierta y ves el extracto de tus cuentas y viste que la tarjeta no era de crédito sino de débito. Si no es así, para mi, también es parte de responsabilidad tuya. Cada uno debemos ser resposnables de nuestras finanzas, no es necesario entrar todos los días pero mínimo una vez a la semana, que menos, no?

Un saludo y espero que se arregle todo.

pd: Yo llevo mas de un año con esa cuenta y todo ok.
pd2: El regalo (en mi caso era una PDA) creo recardar que tardaba 1 mes.