Acceder

La financiera CIT se declara en quiebra

6 respuestas
La financiera CIT se declara en quiebra
La financiera CIT se declara en quiebra
#1

La financiera CIT se declara en quiebra

En Estados Unidos, donde dicen que ya ha salido de la crisis, como pudimos comprobar en los telediarios, esta saliendo a una quiebra "importante" por semana, esta vez le a tocado el turno a a financiera CIT, especializada en créditos a pequeñas empresas y con unos activos de 71.000 millones de dólares y que se une a la grandes como Lehman Brothers, Washington Mutual, Worldcom General Motors y la ultima Capmark la semana pasada...
De verdad han salido de la crisis ??? o es lo que quieren que veamos ??
Saludos

#2

Re: La financiera CIT se declara en quiebra

Lo lamento mucho por algunos amigos del foro que no se si han salido a tiempo o se han quedado hasta el final como los músicos del Titanic. :(

Yo entre en el valor pero me sali a tiempo.
En el ultimo mes ya se veia la caida y me jode por algunos amigos que se agarraron a la esperanza que hubiera un giro de ultima hora.

Una pena, Carl Icahn es quien va a salvar la empresa pero es muy probable que sea reemitiendo nuevos titulos y los que hay actualmente pues... no valgan nada.

Es una quiebra completamente distinta a la de WAMU. Esta es por KO técnico en el segundo asalto. Espero que os podais recuperar pronto porque se como se pasa en una situacion asi.

Animo!!!!

#3

Re: La financiera CIT se declara en quiebra

No sé si se está siguiendo el procedimiento óptimo para gestionar la crisis en U.S.A . Pero a priori , parece la única . Están procediendo a purgar escalonadamente a actores del sistema que no tienen cabida en el nuevo futuro . La diferencia es que antaño existía un riesgo sistémico y el peligroso fenómeno de las "fichas de dominó" y ahora estamos asistiendo a caídas que tildaría de pacíficas e incluso sanas .

#4

Re: La financiera CIT se declara en quiebra

Joer, yo tenia una orden puesta desde hace un mes por lo menos sobre las comunes por 0,05 y en el ultimo momento voy y la retiro..., algo habria sacado...
En lugar de eso se me ocurre comprar preferentes...
No se que va a pasar aqui, las preferentes Z parece que siguen siendo buen negocio, las demás hay articulos que dicen que las van a cambiar comunes y otros que dicen que las van a anular...
El gobierno metio sus 2300 millones en preferentes D.
La cosa esta asi:
Se van a un articulo 11 pero no se van del mismo modo con el que amenazaban antes, ahora se supone que solo quieren reducir 10000 dolares en deuda mientras que antes afirmaban que pretendian reducir mucho más si se iban a articulo 11. Como la cosa ha cambiado, ya no se sabe si repartiran a 3,5% de las comunes para las preferentes, nada, o algo intermedio, en todo caso el señor Icanh podia estirarse un poco que a él le sobran los millones, que mas le dara dar unos 10 milloncicos para las preferentes viendo las cifras que maneja esta gente.
En fin, como no den nada se me acabaron las apuestas, cierre del chiringuito y se acabó la aventura bolsa para mi, fue bonito mientras las ilusiones duraron.
Saludos.

PD: cuando compras acciones no compras un trozo de empresa, eso es mentira, las empresas siguen siendo de los acreedores, los directivos y de los accionistas gordos que se enteran de lo que va a pasar antes que los demás porque lo deciden ellos y manejan el cotarro como les da la gana.

#5

Re: La financiera CIT se declara en quiebra

Lo siento mucho si hay algun afectado.
Como no andemos con ojo lo tenemos amargo ahora con la inversion.
Saludos y suerte.

#6

Es increible lo de los periodicos

Son capaces de hacer que suba un valor un monton o que baje, y sin embargo no tienen ni idea.
Voy por ahi leyendo una y otra vez el titular "Cit se va a la quiebra a pesar del prestamo de Icanh".
Joder, pero si es que ha sido él el que ha provocado la quiebra anticipadamente!!, se ha hecho bonista mayoritario y ha sobornado a los demás bonistas para que no acepten el plan de reestructuración fuera de la quiebra, y ahora se convertirá en el accionista mayoritario de un banco importante.
La deuda todavia no superaba los activos.
En fin, que cosas...
A ver que nos quiere dejar el tio Icanh, poco duran las alegrias en la casa del pobre.

#7

Nuevos identificadores

Las acciones comunes se llaman ahora CITGQ, las preferentes A CITBQ, las C CITDQ, y las Z CITEQ. Saludos.