Acceder

Opinión FI en países "emergentes"

2 respuestas
Opinión FI en países "emergentes"
Opinión FI en países "emergentes"
#1

Opinión FI en países "emergentes"

Hola,

soy nueva en el foro y quería pediros vuestra opinión acerca del fondo de BANCAJA BRIC NUEVOS DESAFIOS, FI, que tiene una rentabilidad anual de algo más del 60%. Aquí va una descripción:

[quote]
El fondo invertirá más del 75% de su patrimonio en IIC's de renta variable que inviertan mayoritariamente en los países de Brasil, Rusia, India y China, y de forma minoritaria en otros países emergentes.
El resto (hasta el 25% del patrimonio del Fondo) podrá estar invertido en IIC's de Renta Fija a corto o largo plazo de países de la OCDE de elevada calidad crediticia "investment grade", o de forma directa en Activos del Mercado Monetario, Deuda Pública y Renta Fija privada a corto plazo, de elevada calidad crediticia "investment grade", de países de la OCDE. Si lo aconsejan las condiciones extremas del mercado no se descarta la posibilidad de invertir en Renta Variable, de forma transitoria, por debajo del 75% del activo del Fondo, sin que ello suponga una modificación de la vocación inversora. El Fondo asumirá un riesgo de divisa superior al 30%.
El fondo estará referenciado a los siguientes índices: AFI REPO 1 DÍA (14%), índice de renta fija a corto plazo que refleja el tipo de interés del repo a un día sobre letras del tesoro, y DOWJONES BRIC 50 (86%), índice formado por los 50 valores de mayor capitalización bursátil, tamaño y liquidez de Brasil, Rusia, India y China. El índice de referencia se establece con el fin de ilustrarle sobre el riesgo potencial de su inversión en el fondo, por ser índice representativo del comportamiento de los valores o mercados en los que invierte el fondo. [/quote]
Antes de dar el salto a los ETFs, por falta de tiempo sobretodo, estoy moviendome entre fondos (por mi cuenta, jamás dejaría que el banco me "aconsejara") y tratando de ver que posibilidades tienen unos u otros.

Hasta ahora, estaba en renta variable referenciado con ibex-35 y he decidido mover algunas participaciones a este fondo..¿qué opináis? Y ya de paso, desde que invertí en este último (septiembre) parece que se prevee que continuará ganando hasta diciembre o enero...pero a partir de ahí ...incertidumbre....¿batacazo?

Otra opción que me planteo es invertir en bolsas de la UE, pero me temo que poco ganaré más sobre la española...

Pues eso algún consejito ?

Un saludin.

#2

Re: Opinión FI en países "emergentes"

Desafortunadamente poco puedo ayudarte pero por curiosidad, ¿cual es el importe mínimo de suscripción al fondo que mencionas?

Gracias.
Pupupipi

#3

Re: Opinión FI en países "emergentes"

Importe mínimo a subscribir: 100€
Importe a mantener: 50€