Acceder

Pregunta sobre empresas de trabajo temporal

5 respuestas
Pregunta sobre empresas de trabajo temporal
Pregunta sobre empresas de trabajo temporal
#1

Pregunta sobre empresas de trabajo temporal

Aunque este no es el tema habitual del foro, me gustaría que alguien me contara cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de trabajar a través de una empresa de trabajo temporal (E.T.T.) para otra y qué experiencias habéis tenido al respecto.

El trabajo sería para la categoría de "Licenciado" para prestar servicios profesionales propios de su especialidad.

#2

Re: Pregunta sobre empresas de trabajo temporal

Hola Debit,
a grandes rasgos estas son algunas de las cracteristicas de las ETT:

VENTAJAS.

* Entrada con mayor facilidad al mundo laboral.
* Posibilidad de transformación del trabajo temporal en larga duración o indefinida.
* Trabajar en vacaciones.
* Posibilidad de pluriempleo.
* Experiencia e incluso la posibilidad de empleo estable.
* Flexibilidad en su trabajo.
o Jóvenes; Trabajo temporal voluntario.
o Mujeres: Trabajo tiempo parcial.
o Trabajadores más edad: Función poscarrera que satisfaga sus necesidades financieras y de tiempo.

INCONVENIENTES.

o No disfrutas de los beneficios no saláriales.
o Retrasos en el pago del salario, posibilitando la especulación empresarial.
o Estar siempre a disposición de ETT, no disfrutar de vacaciones, por lo que te ves obligado a trabajar por la falsa promesa de un empleo estable.
o Existencia de “lista negra” de trabajadores conflictivos (por reivindicar sus derechos laborales o por su pertenencia a organizaciones sindicales o políticas), que circulan entre las ETT para impedir la contratación de los mismo y la participación en las organizaciones de clase del resto de los trabajadores.

De todos modos, te aconsejo que visites unas cuantas y que te informen personalmente, aunque teniendo en cuenta la situación económica actual puede que no te presten mucha atención...

¡¡¡Suerte!!!

#3

Re: Pregunta sobre empresas de trabajo temporal

Yo solamente tengo experiencias con ETTs pero no para trabajos que requerían una titulación, sino para todo lo contrario. Contratos por días (u horas) para sacarme un dinero mientras estudiaba.

Nada recomendable en mi opinión (como trabajador)

S2

#4

Re: Pregunta sobre empresas de trabajo temporal

Es un mal menor.

Cuando por los canales normales no puedes conseguir un empleo por aqui se puede arrancar con sus correspondientes limitaciones.

Para las empresas es bueno pues les mandan el personal solo para el tiempo necesario y no se ven en nada mas.

Para el trabajador no es bueno pero si no tienes nada mejor ...

S2

#5

Re: Pregunta sobre empresas de trabajo temporal

En mi empresa "tiran" mucho de ETT. Lo normal es que si se necesita meter en plantilla a alguien, bien llaman a un ETT y lo tienen a prueba unos meses (si no vale le largan y si es bueno le contratan, generalmente indefinido) bien llaman a alguien que ha estado trabajando un tiempo por la ETT (por ejemplo en momentos de mucha productividad) y que ya se vio en su momento que era bueno.

Se que trabajar para ETT no es lo ideal, pero si no hay otra cosa...además, ya digo, nosotros tenemos un alto porcentaje de la plantilla que comenzó como ETT, aunque es cierto que en general en trabajos que no requieren titulación.

Yo cuando acabé la carrera me apunté a una ETT, pero dejando claro que quería trabajar de lo mio, y todavía estoy esperando que me llamen...

S2

#6

Re: Pregunta sobre empresas de trabajo temporal

¡Gracias a todos por contestar!