Acceder

Cuenta conjunta para gastos en pareja

5 respuestas
Cuenta conjunta para gastos en pareja
1 suscriptores
Cuenta conjunta para gastos en pareja
#1

Cuenta conjunta para gastos en pareja

Hola, quería haceros una consulta, dentro de poco mi pareja y yo vamos a irnos de alquiler y estábamos pensando en hacernos una cuenta conjunta para llevar todo el tema de los gastos a medias. Sería una cuenta en la que ingresaríamos todos los meses una cantidad fija, en principio no domiciliaríamos la nómina porque ya la tenemos con otra entidad y en el caso de ella todavía tiene vencer una permanencia. Nos interesaría que cumpliera cuantos más de estos requisitos mejor:

-Sin comisiones ni gastos de mantenimiento
-Que no obligue a domiciliar la nómina (solo podría se podría domiciliar la mía de unos 650 euros)
-Tarjetas de débito gratuitas
-Devolución de recibos

Con estos requisitos me he fijado sobre todo en la Cuenta Expansión del Sabadell, pero me surge una duda, en sus condiciones especifica que se debe domiciliar la nómina o ingresos mensuales de 700 euros, en el segundo caso ¿debe ser un solo ingreso de 700 euros o puede estar dividido en varios ingresos mensuales que cumplan ese mínimo?

A parte si recomendáis cualquier otra que se aproxime a los requisitos también me interesa.

Por otra parte ¿veis más ventajoso que usemos una de las cuentas en las que ya tenemos domiciliadas las nóminas? ella tiene una cuenta con BMN y yo la operativa de Openbank.

Gracias

#2

Re: Cuenta conjunta para gastos en pareja

Consulta en ing.

saludos

#3

Re: Cuenta conjunta para gastos en pareja

1. En la web del Sabadel lo pone muy clarito: "Solo le pediremos que domicilie la nómina, la pensión o un ingreso periódico mensual (superior a 700 euros) para empezar a disfrutar de todas las ventajas de esta cuenta nómina." Observa la diferencia entre tus "ingresos mensuales de 700 euros" y lo que pone en la web "un ingreso periódico mensual (superior a 700 euros)".

2. Por tu bien, tus ingresos a una cuenta en la que ella no aparezca por ningún sitio. Luego puedes hacer todos las trasferencias que necesites. Yo le propondría a ella que sea ella la titular de la Cuenta Expasión donde domiciliéis todo y tengáis los gastos en común, y que tú si acaso estés de autorizado. Y, por supuesto, harás las trasferencias que hagan falta desde Openbank. ¿O es que no se fía de ti? La excusa es que seguro que en BMN no tiene tan buenas condiciones como en Banco Sabadel. Y una chica del s.XXI tiene que manejar sus finanzas como una persona adulta y no bajo el paraguas de un hombre ¿no?

#4

Re: Cuenta conjunta para gastos en pareja

Hola buenas,
Te comento mi caso...
Mi nomina y operativa normal la hago con Openbank, mi mujer con Banc Sabadell, ambos somos titulares de dos cuentas en Cajamar, la primera la hemos llamado "Cuenta Recibos Piso", en ella tenemos los recibos domiciliados y cada uno desde sus respectivos bancos realizamos una transferencia mensual a primeros de mes. La segunda cuenta en la misma entidad (Cajamar) la hemos llamado "Cuenta Ahorro Piso", en ella tenemos un pequeño remanente y vamos ingresando por transferencia cada uno una cantidad al mes, en esta cuenta disponemos de una tarjeta de débito para comprar pequeñas cosas relacionadas con el piso. Ambas cuentas y tarjeta de débito peretenecen a la Cuenta i de Cajamar sin gastos ni comisiones ni condiciones, quizás la tarjeta de débito con las nuevas condiciones que para que te salga la cuota anual gratis te exigen 48 compras al año o pagas un precio "simbólico" respecto a lo que hay en el mercado actualmente, unos 6 euros.

Espero que te haya aportado alguna idea.

Saludos.

Planeto.

#5

Re: Cuenta conjunta para gastos en pareja

Yo te recomendaría ING por lo cómodo que es, tengo cuentas con mi pareja en ING y en Openbank y considero más comodo ING. En ING tienes la alternativa de abrir una cuenta para tí aprovechándote del plan amigo del que tengo invitaciones y posteriormente abrir una cuenta para los gastos comunes de la pareja. No hay ningún tipo de gasto ni nada, no tiene devolución de recibos pero el plan amigo lo recompensa, además es una gozada la app de ING. Muy importante, las transferencias que hagas desde ING llegan al destino el mismo día. Envíame un privado y te cuento como lo hice.