Acceder

Escasos beneficios de la banca online

3 respuestas

Una cosa que siempre me ha intrigado es el pobre balance de la banca online, incluida ING. Mientras entidades como BBVA o SAN generan miles de millones de beneficios, sus entidades online acumulan ridículos balances

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ING-Direct-salva-banca-online-espanola-entrar-numeros-rojos/20090907cdscdiemp_17/cdsemp/

Entonces, la pregunta es: ¿por qué las mantienen? Y nunca he encontrado respuesta.
S2

Re: Escasos beneficios de la banca online

Supongo que las mantienen para estar preparados de cara al futuro. Las nuevas generaciones cada vez utilizan más internet y pisan menos las sucursales bancarias. Es algo parecido a la telefonía fija (salvando las distancias, lógicamente). Los bancos necesitan estar bien posicionados para cuando el grueso de su negocio provenga de la red.
Además, hay un porcentaje de clientes que mayoritariamente ya utilizamos la banca electrónica, y nadie quiere perder ese pedazo de mercado.

Estoy de acuerdo, pero el porcentaje de clientes que usamos la bancoa online todavía es muy pequeño aunque indudablemente crecerá sin pausa.

En cuanto a la telefonía fija depende. Como mucha gente yo tengo la tarifa plana y de llamar a otro fijo gratis a llamar a un móvil pagando la elección está clara.

Los bancos emplean sus divisiones online para captar ahorro (operaciones de pasivo) y los comerciales y oficinas para realizar operaciones de activo como prestamos y créditos. Con el tiempo esta claro que estos bancos mejoraran cuando se realicen más operaciones por internet.

Saludos