La cara dura de los operadores.
Siempre he tenido claro, que los operadores de telefonía tenían mucho morro, pero esto último que me ha pasado clama al cielo.
Tengo contratadas tres líneas telefónicas y dos ADSL, una para uso profesional y otra como privado.
A primeros de año, una amable operadora de Orange, me ofreció un "suculento" descuento adicional en factura del 10% durante un año si aceptaba un compromiso de permanencia para mi ADSL particular.
Como el ahorro, no era significativo, 2,30 € le dije que estaba dispuesto si me aplicaba el mismo descuento a la línea ADSL de uso profesional pero sin aceptar el compromiso. Amablemente y encantada por que aceptase, me dijo que sin problema me aplicaba el descuento en ambas líneas "secuestrando" solamente la de uso residencial, y procedió a grabar la conversación.
En junio cambie de operador y traspasé todo a telefónica, entre otras cosas porque estaba bastante harto de la tomaduras de pelo en las incidencias. Y a primero de mes me encuentro con que me giran dos recibos, el último mordisquito por dejar la compañía de la línea residencial, e increíblemente otro por la profesional.
Pagué religiosamente el recibo por el que me había comprometido, y procedí a devolver el incorrecto.
He llamado en más de diez ocasiones explicando que han cometido un error, y remitiéndoles a la grabación y no me han hecho caso.
También solicite el CD con la grabación que me remitieron tras otras tantas llamadas, en el que pude corroborar que no soñé que le decía claramente:
-Señorita comprometo solamente la línea X y me aplica el descuento en las dos.
-Por supuesto caballero, queda comprometida la línea acabada en XXX.
Al escuchar, la grabación me alegre tanto que volví a llamar y les explique el error y que había recabado las pruebas suficientes de que se habían equivocado y volví a solicitar que alguien lo revisase para dar por zanjada tanto la incidencia como la factura pendiente.
Me abrieron otra incidencia siguiendo el procedimiento, y me emplazaron a una respuesta por correo:
Sentimos comunicarle que no se ha aceptado su reclamación. Llámenos y le explicaremos con más detalle en el numero….
Tras la llamada me indican que dan la incidencia por cerrada al comprobar que me habían aplicado descuentos por la línea y que me emplazan a tomar las medidas que considere oportunas.
El que me incluyan en RAI me da igual, ningún director de sucursal serio se toma en serio una anotación de ORANGE, pero estoy indignado y me gustaría solucionarlo y que no se salgan con la suya. ¿Qué puedo hacer para solucionar esta injusticia? Muchas gracias, saludos.