Re: Llega el futuro a la banca: Number26
Otro por aquí que pidió la nueva tarjeta hace ya, y de momento no ha recibido nada.
Os cuento que tras usar varias veces la tarjeta N26 y Revolut en USA durante dos semanas, he llegado a la conclusión de que Revolut es mejor de cara a hacer pagos en una moneda distinta al euro.
N26 tiene la fea costumbre de que al hacer tú un pago, te cobra en ese momento un importe que corresponde al tipo de cambio que hay en ese momento, PERO, ese precio no es el final y luego acaba cambiando ya que te aplican el tipo de cambio que hay al final del cierre del mercado. Y casualmente para mí ha sido siempre a peor. Pongo algunos ejemplos con lo que me salió en la app que me habían cobrado al hacer compras y lo que luego sale al día siguiente cuando vuelves a entrar en la app:
- Tienda Hollister: 95,84 € en el momento de la compra - Después 97,15 € (este día imagino que pegó un buen bajón el euro frente al dólar)
- Tienda Levi's: 78,11 € en el momento de la compra - Después 78,61 €
- Cajero Santander: 37,71 € en el momento de la compra - Después 37,90 €
Y así con absolutamente todos los pagos que hice con la N26. Sin embargo con la Revolut, si hacía un pago de por ejemplo 64,44 €, ese es el pago que hacía y punto final, sin modificaciones posteriores. Además que miraba siempre el tipo de cambio en la propia app y era casi idéntico al que puedes encontrar en XE.com, lo cual es un gran tipo de cambio.
Conclusión: Para mí, N26 va a pasar a ser la tarjeta backup de Revolut. Para ir por Europa, N26 viene bien y se puede sacar desde cajeros gratis, pero con Revolut también, por lo que aquí están empatadas. Pero para ir a zonas no-euro, Revolut me ha gustado más. No me gusta que N26 haga esa chapuza de cobrarte algo y que ese no sea el precio final. Supongo que alguna vez el cierre del mercado favorecerá al usuario, pero en mi caso desde luego he salido "perjudicado" siempre, un día con una diferencia de casi 2 €, otro con 0.50 €, etc etc. No son grandes cantidades pero me fastidia. Así que lo dicho, Revolut ha ganado para mí muchos enteros y la prefiero como tarjeta principal para viajar, por lo que N26 va a quedar para posibles problemas que me surjan estando por ahí con la Revolut y ya.
Un saludo.