Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Notificación app coinc "test Claudio" Phising? - Coinc

14 respuestas
Notificación app coinc "test Claudio" Phising? - Coinc
1 suscriptores
Notificación app coinc "test Claudio" Phising? - Coinc
#1

Notificación app coinc "test Claudio" Phising? - Coinc

Buenos días, llevo un par de días recibiendo notificaciones de la app de coinc llamadas Test Claudio.... la primer fue ayer o antes de ayer y le hice click y me llevó a la pantalla de log in entré y no ví dentro ningún mensaje nuevo ni notificación, la segunda ha sido ahora mismo, esta vez se llamaba "test claudio 1" y me ha resultado muy extraño y esta vez no he entrado... alguien sabe de que se trata? pudiera deberse algún tipo de phising? voy a cambiar las claves ahora mismo, no vaya a ser que por el acceso de ayer hayan podido obtener mi contraseña.
Saludos.

#2

Re: Notificación app coinc "test Claudio" Phising? - Coinc

Llama a Coinc inmediatamente. No tiene muy buena pinta. Encima has dado las claves...

#3

Re: Notificación app coinc "test Claudio" Phising? - Coinc

Acabo de ponerme en contacto telefónico con ellos, el operador tras hacerle una consulta a otro departamento me ha dicho que no hay constancia de nada de lo que le comento, me han pedido datos y van a hacer consulta al departamento más especifico y se pondrían en contacto conmigo, de todas formas me ha dicho que es imposible que pudieran realizar una retirada de mi dinero, puesto que sólo se hacen retiradas a la cuenta asociada, aunque ahora que pienso, podrían perfectamente hacer retirada en forma de cheque amazon, por ej....
No sé hasta que punto esto es cierto, creo que una persona con acceso directo a dicha cuenta coinc, podría modificar la cuenta asociada, otra cosa distinta es el aviso SMS al móvil, quizás eso sea más complejo, aunque igualmente podrían modificar el numero en el perfil no?
Aprovecho también para decir que he recibido otra notificación ahora mismo de la app, esta vez llama "Test Android".
Os mantendré informados, un saludo.

#4

Re: Notificación app coinc "test Claudio" Phising? - Coinc

Hola. No me gustan mucho las aplicaciones de los bancos en el móvil, si nos roban el móvil damos muchas pistas. Y encima muchos bancos validan con SMS. Prefiero el "sufrimiento" de utilizar la versión web desde el móvil, en caso de necesidad.
Y de lo de dejar metido el dni, para tardar menos, ya ni hablamos.
Instala alguna aplicación como avg o norton, ejecuta, escanea y luego desinstala si lo deseas.
De todas formas, coinc está retocando su plataforma y los operadores, muchas veces, no tienen constancia de estas modificaciones.
Saludos.

#5

Re: Notificación app coinc "test Claudio" Phising? - Coinc

Gracias por las recomendaciones, me pondré a ello.

#6

Re: Notificación app coinc "test Claudio" Phising? - Coinc

Yo creo que simplemente están haciendo pruebas y estás recibiendo esas pruebas por error. Simplemente eso, sin darle muchas más vueltas.

#7

Re: Notificación app coinc "test Claudio" Phising? - Coinc

Seguramente sea eso, pero nunca está de más prevenir oye!

#8

Re: Notificación app coinc "test Claudio" Phising? - Coinc

Claro. De todas formas solo se podría transferir a una cuenta asociada. Y para asociar una cuenta, hay que añadir el número y luego hacer una transferencia desde ella y que seas también tú el titular. Así que no sería sencillo añadir una cuenta ajena tampoco...

#9

Re: Notificación app coinc "test Claudio" Phising? - Coinc

Parece que también intentaron hacer phising a través de una plataforma muy parecida a la web de BBVA. Hay que andarse con mucho ojo. ¿Cómo has quedado?

#10

Re: Notificación app coinc "test Claudio" Phising? - Coinc

Haces bien en cambiar de contraseña...

#11

Re: Notificación app coinc "test Claudio" Phising? - Coinc

Buenas tardes ya me contestaron vía email que no me preocupara que no se trataba de ningun tipo de phising o suplantación de identidad y que ya lo habían solucionado y no volvería a recibir dichos mensajes de notificación, así que imagino que se trataría de algún tipo de prueba por parte de programadores de la aplicación o algo así.
Un saludo.

#12

Re: Notificación app coinc "test Claudio" Phising? - Coinc

Pues me alegro mucho que no haya sido ningún tipo de phising. La verdad es que la confianza en los bancos online debe aumentar, pero han de esforzarse ellos porque así sea

#13

Re: Notificación app coinc "test Claudio" Phising? - Coinc

Totalmente de acuerdo contigo, aunque no es algo exclusivo de bancos online, este tipo de fraudes se pueden dar en cualquier banco, pero efectivamente la confianza y la seguridad es un punto muy importante si no el que más, a la hora de elegir un banco, al menos para mi.

#14

Re: Notificación app coinc "test Claudio" Phising? - Coinc

Hola,

Yo utilizo la app de COINC en la tablet y hasta la fecha no me ha pasado nada parecido a lo tuyo. Eres de Android o iOS?
Cambia la contraseña y ya nos comentarás, yo cada ciertos meses suelo cambiar las claves. La de la Banca Electrónica de mi banco habitual que utilizo todos los días la suelo cambiar cuando pasan 2 ó 3 meses.

Un saludo!

#15

Re: Notificación app coinc "test Claudio" Phising? - Coinc

Efectivamente, en un banco físico la confianza se gana con el trato, los productos, pero en un banco online una de las cosas más importantes es la seguridad online de nuestras cuentas. Considero que es un aspecto que deben mejorar.