Acceder

Gescartero sale de la carcel a los 3 años sin devolver la pasta

0 respuestas
Gescartero sale de la carcel a los 3 años sin devolver la pasta
Gescartero sale de la carcel a los 3 años sin devolver la pasta
#1

Gescartero sale de la carcel a los 3 años sin devolver la pasta

Eso, sale sin devolver la pasta y con la carrera de derecho casi terminada. No está mal como paradigma de lo que se deja hacer en España. A favor de la reinserción, pero con arrepentimiento y devolución de la pasta. Aquí, ni lo uno ni lo otro, y como es un tio listo, ha aprovechado el tiempo y ya casi es licenciado en derecho. Toma ya.
Ah, y ya no hay nadie de gescartera en la carcel. Moraleja: sáquenla ustedes porque a mí me da asco.

Antonio Camacho deja la cárcel después de tres años
Elsemanaldigital.com

El último imputado del caso en el que se descubrió un agujero de 108 millones de euros salió el viernes a la calle después de abonar los 30.000 euros que faltaban para completar la fianza.

4 de julio. El principal imputado en el ´Caso Gescartera´, Antonio Camacho, abandonó el viernes la cárcel de Soto del Real, en Madrid, después de tres años, gracias a una fianza de 300.000 euros rebajada el 30 de marzo por la juez Teresa de Palacios, desde los 1,5 millones de euros que fijara en un principio.

De la fianza, 30.000 euros han sido abonados mediante un talón conformado de 30.000 euros y los pisos del hermano y la madre del imputado, valorados en 570.000 euros. Aunque el importe depositado asciende de esta forma a 600.000 euros, la explicación reside en que la Ley establece que cuando se paga con bienes inmobiliarios, el importe a cubrir debe ser el doble del fijado por el juez.

Camacho, que ha aprovechado su entancia en prisión para estudiar Derecho -le faltan dos asignaturas para acabar la carrera-, era el único imputado que permanecía encarcelado. También ingresaron en la cárcel por este caso los comerciales Aníbal Sardón y Julio Rodríguez, y la ex presidenta de Gescartera Pilar Giménez Reyna. Al propietario de Gescartera se le imputan los delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad.

Y entre tanto, todavía no se conoce el paradero de los 108 millones de euros de agujero descubiertos en Gescartera por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un negocio redondo para Camacho, inculpado de apropiación indebida, estafa y falsedad en documento mercantil, que no solo ha aprovechado para estudiar la carrera de derecho durante su estancia en Soto del Real, de la que le quedan solo dos asignaturas, sino que teniendo en cuenta que ha dejado como fianza un total de 600.000 euros entre capital e inmuebles, si se fuera y perdiera esa fianza, todavía contaría con otros 107.400.000 euros que no terminan de aparecer, y por los que nadie parece responder, pues Camacho era el último imputado del caso que permanecía en la cárcel ya que los otros tres imputados, Aníbal Sardón, Julio Rodríguez, y la ex presidenta de Gescartera, Pilar Giménez Reyna, también están en la calle.