Acceder

Cuenta en números rojos tras una separación

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola amigos mi pregunta es la siguiente a ver si me podeis ayudar...

Una amiga tenia cuenta en una caja de ahorros con su marido en la q los dos eran titulares, se separaron pero no legalmente y la cartilla no la cancelaron.

La cuestion es que tras un año, mi amiga se ha dado cuenta que la cuenta esta en numeros rojos por culpa del marido y ahora ella quiere salirse de la cuenta para que esto no le afecte a ella en caso de que el marido no pague.Lo podria hacer?? no se si me explique bien pero ruego que me contesteis si sabeis algo. Gracias de antemano

Re: Cuenta en números rojos tras una separación

Pues depende de como sea la cuenta corriente: mancomunada, indistinta o mixta. De todas formas, si tu amiga quiera cancelar la cuenta por su parte tendrá que hacerlo con el consentimiento de su marido, ya que es necesario la firma de ambos para cualquier cancelación.

Las diferencias entre unas cuentas y otras están principalmente en la disposición del dinero y la exigibilidad solidaria o no del capital.

Mírate este artículo: ¿Conviene incluir a otra persona en la cuenta corriente?

S2

Si son dos titulares, uno no puede renunciar a serlo sin la firma del otro, independientemente de la condición de la cuenta.
Creo que hay una forma de hacerlo por via judicial, pero implica el depósito de la mitad (en este caso) del saldo en descubierto.

Otra forma, más bien truco, sería seleccionar al comercial más pipiolo de la oficina, sentarse en su mesa, fingir estar interesado en el producto que tengan en campaña en ese momento y así por el medio de la conversación pedírselo.... puede que hasta ni sepa que no se puede hacer.

Gracias por tu contestacion, pero el problema es que el marido no quiere firmarle. Podrian embargarle bienes que tenga ella a su nombre por culpa de tener la cuenta en numeros rojos y no saldarla? Gracias.

En el caso de que fuese una cuenta del tipo o solidaria, al producirse descubiertos en cuenta o saldos deudores, se puede exigir a cualquiera de los titulares su reembolso, por lo que tanto tu amiga como su marida deberían responder de la deuda.

S2