¿Que hacer si como dicen la crisis remonta?
Hola.
Hoy en la radio insistían mucho en que varias personalidades (entre ellos el presidente del BCE, la patronal....)decían que la crisis había tocado fondo y que pronto empezaría a remontar.
Al escuchar esto, me surgió una duda, que supongo me podrais resolver: como además de la presunta mejoría en la crisis, por lo visto el BCE no piensa bajar más del actual 1% los tipos, ¿no pensais que en breve los depósitos tendrían que ir para arriba?. Me explico: tal como está la cosa, aun se encuentran algunos depósitos al 3.5-4% a un año, que en la actualidad son bastante buenos, visto lo que hay por ahí. Pero si como dicen,esto mejora, ¿lo lógico no sería que fuesen subiendo poco a poco la remuneración?. Entonces, tomando este supuesto, ¿no sería más interesante un depósito, p.ej. a 6 meses?. Así dentro de medio año estaría libre para volver a contratar en tiempos de bonanza. Porque sin los "peores momentos de la crisis" aun podemos obtener ese 3.5-4%, a poco que mejore, se podrían alcanzar nuevamente intereses del 5.0-5.5%.
Que conste que hablo desde una gran ignorancia económica, y seguro estoy diciendo una burrada tan grande como cuando de pequeños pensabamos que para acabar con la pobreza en el mundo, la cosa era de una sencillez tal que no comprendíamos como los "mayores" no lo veian: imprimir más billetes
Saludos