Acceder

¿Buen momento para cambiar de coche?

4 respuestas

Hola. Mirad, estoy dándole vueltas a esto y no me apaño. No se si esta cuestión tiene cabida aquí, pero como para otras cuestiones financieras me habéis ayudado mucho, yo lo planteo.
No se si hago bien, pero por ahorrarme escribir de nuevo todo el rollo voy a poner el enlace a un foro de coches donde planteé la cuestión.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1304740

El punto de vista de los amantes de los coches se decanta hacia el NO cambio de coche, me gustaría conocer el punto de vista de los "fanáticos" de la economía.
Gracias de antemano

Re: ¿Buen momento para cambiar de coche?

Si puedes pagarlo al contado y tienes más del doble de pasta ahorrada de lo que te piden por él es buen momento (suponiendo que te hagan un buen precio, claro está).

Aunque desaparezca una marca (como ocurrió con Rover) se seguirán fabricando repuestos. Tal vez la red de talleres oficiales desaparezca pero siempre quedarán los particulares.

Pues todo depende de tus expectativas de ingresos futuras. Si no vas a dejar de tener ingresos en el futuro, definitivamente sí. Además, tanto los fabricantes como los concesionarios están haciendo ofertas increibles.

Si piensas que tus ingresos futuros pueden peligrar, entonces quizás no, o una inversión más pequeña.

Aprovechando la pregunta... ¿ las ayudas del plan vive y las que puedan dar las autonomías como ahora la comunidad valenciana y navarra hay que declararlas en el IRPF como ganancia patrimonial ?

Saludos.

No, no puedo pagarlo al contado. Si lo hiciera me quedaba sin un euro en mis arcas.
Lo bueno del mometo es que on el VIVE lo financio a 5 años y apenas pago intereses.

PD: Tengo una hipoteca gorda a la que intento siempre amortizar hast el másximo de desgravación. No se si esto debería influir en la decisión en un sentido u otro.