Acceder

Declarar venta de derechos de ampliacion de capital

5 respuestas
Declarar venta de derechos de ampliacion de capital
Declarar venta de derechos de ampliacion de capital
#1

Declarar venta de derechos de ampliacion de capital

En su dia vendi unos derechos de la ampliacion de capital del Santander y en los datos fiscales recibidos viene reflejado como venta de acciones.

No se si hay que declararlo o no, pero el caso es que no se en que casillas ponerlo en el programa PADRE.

Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria.

#2

Re: Declarar venta de derechos de ampliacion de capital

Como venta de acciones

#3

Re: Declarar venta de derechos de ampliacion de capital

Hacienda sabe en tus datos fiscales que has vendido por x euros unas acciones, lo que no sabe es por cuanto las comprastes. la diferencia es lo que tienes que declarar., a favor o en contra.Hacienda lo sabe todo.
saludos

#4

Re: Declarar venta de derechos de ampliacion de capital

No tienes que declarar nada hasta que no vendas las acciones del santander, entonces lo que debes hacer es restarle el precio obtenido por los derechos al precio de compra de las acciones, de forma que la plusvalía será mayor y pagarás más.

#5

Re: Declarar venta de derechos de ampliacion de capital

Osea que hago la declaracion normal, sin incluir la venta de derechos, y estos solo incluirlos cuando venda las acciones ??

Si es asi, muchisimas gracias !!!

#6

Re: Declarar venta de derechos de ampliacion de capital

Yo no entiendo mucho, pero creo que es como te ha dicho at.madd, pero de todas de formas si te sale a pagar no creo que pase nada, pero si es a devolver, como hacienda tienes unos datos que le ha comunicado tu broker de una venta de acciones (no una venta de derechos como indica tus datos fiscales), que es lo que le consta a ellos, puede que te pidan que demuestres la compra-venta de esas "acciones" y si has tenido incremento patrimonial.
Yo lo preguntaba directamente a la agencia tributaria si te sale la declaracion a devolver, que son las que miran primero con lupa, y a Hacienda le consta esa venta de acciones.
saludos

Brokers destacados