Acceder

¿Qué bancos dan la opción de usar token para las transferencias?

11 respuestas
¿Qué bancos dan la opción de usar token para las transferencias?
¿Qué bancos dan la opción de usar token para las transferencias?
#1

¿Qué bancos dan la opción de usar token para las transferencias?

Cuando paso largos períodos en el extranjero, a menudo no me llevo mi móvil conmigo (porque, por ejemplo, en países donde la corriente es de 120 V no lo podría cargar).
Hasta ahora esto no me suponía un problema, porque en mi cuenta de Abanca dispongo de un token que sirve tanto para acceder a ella como para realizar transferencias, haciendo innecesario el típico sms con una clave para confirmar esta operación.
De hecho, esta es la principal razón por la que he mantenido hasta la fecha una cuenta (online) y una tarjeta de crédito en Abanca.
Pero con la nueva política de "Comisiones Cero" (que en realidad no son tal), ya no me compensa seguir siendo cliente de Abanca porque me freirían a comisiones:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2666570-abanca-cobrara-comisiones-mantenimiento-cuenta-online
Cancelaré por lo tanto todos los productos durante este mes, antes de que entren en vigor las nuevas condiciones.

Entonces necesito buscar una alternativa para cuando esté fuera de España. ¿Alguien podría decirme qué otros bancos ofrecen el servicio de token?

#2

Re: ¿Qué bancos dan la opción de usar token para las transferencias?

Creo recordar que Caja España...

#3

Re: ¿Qué bancos dan la opción de usar token para las transferencias?

que es token?

#5

Re: ¿Qué bancos dan la opción de usar token para las transferencias?

Gracias, un dia lo vi ese aparato en una pelicula y pense que era una fantasmada y ahora veo que existe de verdad!

#6

Re: ¿Qué bancos dan la opción de usar token para las transferencias?

Yo tengo la cuenta Doble Clic de Caja España y no lleva token, he hecho una transferencia hace poco con tarjeta de coordenadas. La que sí lo tiene es la de ING-Lu y siempre me ha funcionado bien; la lástima es que ya no dejan abrir cuentas desde España. Pero pienso que esto va a durar tres días, pronto podremos abrir cuenta y domiciliar pagos en cualquier país de la zona euro. Los de CIC Iberbanco me dijeron que podía domiciliar allí lo que quisiera, lo que pasa que los emisores de tarjetas como ECI, Carrefour, Mercadona, etc me dijeron que no.

#7

Re: ¿Qué bancos dan la opción de usar token para las transferencias?

Eso seria lo suyo... no entiendo porque no se hace... no estamos en Europa? Porque no puedo abrir una cuenta en un banco frances o el que me ofrezca mejores condiciones de europa? No han unificado ya los numeros de cuenta para que sean utilizables en toda eurupa?

#8

Re: ¿Qué bancos dan la opción de usar token para las transferencias?

Hola:

Cuando comentas que en CIC IBerbanco se puede domicilar lo que quieras, ¿te refieres a cualquier recibo, incluidos los de suministros?. Es que eso tendría que ser así, hace poco pensaba que lo lógico sería que alquien que tenga una cuenta en un banco de la UE, independientemente del país, pudiese en esa cuenta domicilar cualquier recibo, tener la nómina si quiere, préstamos, los pagos de tus tarjetas, etc. Creo que es cuestión de tiempo.

Salu2.

#9

Re: ¿Qué bancos dan la opción de usar token para las transferencias?

Me dijeron que había una Directiva de la Union Europea, que ya habia entrado en vigor, que así lo decía.

#10

Re: ¿Qué bancos dan la opción de usar token para las transferencias?

Gracias por la respuesta. Claro, son los pagos SEPA que regulan y unifican todos los pagos en la UE bien sean transferencias, adeudos (recibos) o pagos con tarjetas con un código único de la cuenta a través del IBAN y el SWITF, ahora solo queda esperar que todo mundo se vaya adaptando "tecnológicamente" y que se empiecen a derribar las "barreras sicológicas" de que la cuenta este en otro país de la zona SEPA..

Salu2.

#11

Re: ¿Qué bancos dan la opción de usar token para las transferencias?

Con el HSBC te dan a elegir entre softtoken en el movil o hardtoken fisico.

#12

Re: ¿Qué bancos dan la opción de usar token para las transferencias?

Gracias Freefly, pero... en ese banco creo recordar que cobran comisiones de administración y/o mantenimiento en las cuentas, no? Justamente me largo de Abanca por eso! Y no es cuestión de sustituirlo por otro banco que haga lo mismo. :-S