Acceder

¿Banco online para una comunicad de propietarios?

7 respuestas
¿Banco online para una comunicad de propietarios?
¿Banco online para una comunicad de propietarios?
#1

¿Banco online para una comunicad de propietarios?

Buenas noches!!

En mi edificio somos pocos vecinos los que tenemos plaza de garaje y tenemos constituida una pequeña comunidad con una cuenta bancaria en una caja de ahorros, y hemos estado echando cuentas y entre "pitos y flautas" nos cobra la caja casi 40 € al año entre comisiones, etc... lo que supone prácticamente una cuota mensual.

He comentado a los vecinos la opción de abrir una cuenta bancaria online, pero ahora mirando casi todos los bancos online que conozco : uno-e, openbank, etc... no permiten abrir cuenta de "empresas", conocéis alguno??

La idea seria :

-> Cuota de mantenimiento 0
-> Transferencias gratis (no es imprescindible del todo)
-> Opción de ingresar por caja

Muchas gracias!!

#2

Re: ¿Banco online para una comunicad de propietarios?

Caja de Arquitectos, aunque exige dejar inmobilizada la cuota de socio de la cooperativa (unos 300 euros). El servicio de caja lo tiene contratado con Santander, sin costes para cliente ni para quien pague.
El Sabadell creo que también tiene condiciones aceptables.
Triodos ofrece el servicio pero no sé cómo para efectuar ingresos por caja.

Suerte.

#3

Re: ¿Banco online para una comunicad de propietarios?

Qué barbaridad, hacer socio a una comunidad de propietarios.....

#4

Re: ¿Banco online para una comunicad de propietarios?

Mira, me parece barato tus condiciones actuales. Una comunidad de propietarios no ofrece grandes posibilidades de negocio a un banco: no usan tarjetas, no contratan fondos, ni planes de pensiones, ni seguros, ni hipoteca....

Quizás ni tengáis saldos medios superior a diez mil euros.

#5

Re: ¿Banco online para una comunicad de propietarios?

En nuestra comunidad tras el cambio del administrador estamos buscando una cuenta para el garaje, el administrador propuso Banco Sabadell por ser la entidad con la que más ventajas encuentra (anteriormente estaba en La Caixa).

El presidente preguntó en Banco Mare Nostrum (la oficina pertenecía a Caja Murcia) y no cobran comisiones de mantenimiento ni por transferencias.

Ambos bancos tiene operativa online y sin comisiones!

#6

Re: ¿Banco online para una comunicad de propietarios?

Caixa guissona es gratis en comunidades. Tiene oficina en Barcelona

#7

Re: ¿Banco online para una comunicad de propietarios?

Cierto, una entidad bancaria no es un ONG y una comunidad solo le va a traer gastos y ningún beneficio, dificilmente te van a cobrar 0 euros y encima si quieres emitir recibos gratis a los propietarios menos

#8

Re: ¿Banco online para una comunicad de propietarios?

Hola mentafresc

Las comisiones por descubiertos son muy jugosas para las entidades, dado que las comunidades de propietarios están teniendo problemas para llevar sus pagos al día por temas de morosidad de algun vecino, pero finalemnte pagan! Sí que le veo algún interés por parte de las entidades.

Un saludo