Acceder

Panorama bajo el puente

15 respuestas
Panorama bajo el puente
Panorama bajo el puente
Página
2 / 2
#9

Re: Tengo muchas dudas de la España que viene

No sé porque hay la opinión en este foro de que el único q roba es el PSOE.
El PP también ha robado y mucho sino miren los intereses de la familia de la Espe Aguirre en el AVE y otros casos q han habido, muy bien tapados por la prensa.
Creo q el cambio es bueno y q es si una lástima q haya tenido q ocurrir esto para q la gente se de cuenta de la hipocresía de esta gente.
Sobre los nacionalismos este odio q se tiene hacia Cataluña y Pais Vasco lo ha alimentado y incluso provocado el PP durante todo su mandato.
El PP ha tenido la gran virtud de hacer distraer a la gente de lo q realmente le importa a base de hablar sobre el terrorismo y la inseguridad ciudadana y cuando realmente ha sido cuestión primordial esta bandera se les ha girado en contra. A ninguna lumbrera se le pasó por la cabeza q el 11-M podía pasar, q había alguna posibilidad? se tomaron las medidas para intentar evitarlo? esto nadie lo pregunta.
A la gente antes del 11-M le importaba más el paro o la vivienda por ajemplo.
Y miren yo soy joven y les puedo decir q gracias al pp he visto la enseñanza ir a peor tanto en la universidad como en la escuela donde van mis hermanos, la temporalidad del empleo y una vivienda inalcanzable. No creo q el psoe lo arregle desde luego, soy muy escéptica en política. Pero creo q hubiera sido mejor todo sin la mayoría absoluta del pp, no digo q su primer gobierno fuera malo, se necesitaba un cambio, igual q es absolutamente necesario ahora y asi ha ocurrido.
Igualmente me pueden decir algo q haya hecho bien el pp este ultimo mandato? la economía si, pero mal repartida y ya esta, detrás queda el PHN, el Prestige, La guerra de Irak, la LOU, el decretazo, el problema de la vivienda, y una retahíla de despotismo y prepotencia.
Q nunca más vuelva a haber ninguna mayoría absoluta ni con el PP ni con el PSOE.
Es la mejor garantía de un buen gobierno.

#10

Re: Tengo muchas dudas de la España que viene

Totalmente de acuerdo contigo dcobebcn

dicen que los separatistas son los nacionalistas y tienen razon.
los nacionalistas vascos y los catalanes
y los nacionalistas españoles. y todos exactamente igual.
solo tengo 33 años pero nunca habia visto tanta crispacion. y eso q felipe , gerra y comapañia no eran pro nacionalistas.

los primeros años del pp dicen que fueron bien quien los acompaño? no hablaban catalan en la intimidad? ellos los del pp.

tienen razon cuando dicen que no tenian que insultar a los votantes del pp diciendoles asesinos.
tampoco hay derecho y si se quiere creer se cree y si no las urnas en catalunya lo han dicho. no hay derecho que toda una sra. valdecasa digua erc son asesinos creo que incluso es mucho mas grave ya que en los momentos que lo dijo no habia el dolor por un atentado tan terrible y por si fuera poco tenia responsabilidades politicas.
tampo se puede decir que el sr. carod-roviara se alegrara de que maten madrileños y no catalanes es un irresponsabilidad muy grande tan feo como los de las manifestaciones.
erc no esta limpia el psoe no esta limpio esta limpio el pp? sinceramente creo que tampoco. en que se diferenciaban la sr. valsecasas y el sr. acebes de los manifestantes...en que aun no tenian la escusa de los nervios a flor de piel por el atentado.

el pp ha quedado la quarta fuerza en catalunya no ha perdido muchos votos. puede que no les alquilen locales para sus sedes en mi ciudad pasa no lo veo bien pero tampoco que quieran hacer creer que los catalanes somos malos.
el voto es secreto y aqui nadie coacciona a nadie a la hora de depositar su papeleta en las urnas.

en cataluña han recogido los frutos de su campaña. de nadie mas.

como dijo mi presidente(no soy del psc) todos somos madrileños. y asi me siento yo despues de los atentados.

quien es el culpable. no lo se creo que al-kaeda.

el porque tiene muchisimos matices

lo que si he notado y guste o no guste aqui esta passando es que desde el lunes se respira optimiso en el aire. y hasta los que no querian nada del psoe se alegran. votantes de psc ciu erc ic estan contetos quantos ciudadanos suman?

#11

Re: Tengo muchas dudas de la España que viene

Mira Espantada, el PP no atacaba a los catalanes, atacaba a los nacionalistas catalanes. ¿entiendes la diferencia? El amigo Jordi nunca la entendio del todo.... Una cosa es Cataluña y otra el nacionalismo catalán...Ya esta bien de envolverse en la bandera.....

Y en cuanto a lo del nacioanlismo español, dejame que me ria....eso es un zombi..pero claro en este pais no se admite ni siquiera la defensa de la enseña nacional....en la Etb España no existe, existe el Estado. A la hora del tiempo dicenque lluve sobre el Estado(algo asi como llueve sobre el Regimen, una estudpidez). pero claro hay que evitar usar la palabra España, o la palabra pais, o la palabra nacion, porque choca con "su" Pais. otro ejemplo, en el Deia no existe la seleccion nacional. Es la seleccion dele stado o la seleccion de saez.....Nacionalismo español????

Date una vuelta por estos foros del Pais Vasco y descubriras de verdad lo que es el nazionalismo, aunque me imagino que tu ya lo sabes...

http://www.izaronews.org/

http://www.eitb.com/foros/radioeuskadi/

Bona tarda...

#12

Re: Tengo muchas dudas de la España que viene

Si un planteamiento político se basa en las características específicas de un grupo será un planteamiento basado en promover la diferencia.
Todo los restantes planteamientos relativos a los derechos humanos se subordinan a los primeros: se hablará del derecho a la lengua , a la cultura nacional etc como prioritarios… Pero a estas alturas de la historia , sobre todo después de Weber, sabemos lo que eso encierra: la manifestación de una burocracia local por abarcar más espacio de poder. Y no entender esto como la cuestión clave del incremento del nacionalismo es no entender nada.
El porqué hoy la “izquierda” sigue aceptando como progresista al nacionalismo está por otra parte unido a los intereses económicos ( reciente acuerdo con TV3 por ej. ) del , con mucha diferencia, principal y más influyente grupo de comunicación.( El que quiera saber cuales son los valores de futuro en la bolsa española no tendrá de ahora en adelante más que leer a Cebrián , Ernesto Alkaizer y al País. Nada está publicado en ese medio gratuitamente ).
Nosotros, ciudadanos de a pié sólo podemos tener dos criterios a la hora de tomar una posición política: 1ºrechazar cualquier planteamiento político que busque dividir. 2 º Apoyar la limitación de poder de los partidos y sus dirigentes . Y a Aznar se le podrá atacar de muchas cosa con razón . Pero no de haber sido el primer dirigente político en la historia de España que ha autolimitado su mandato.

#13

Re: Tengo muchas dudas de la España que viene

Rovira es un gran hombre, hijo de guardia civil y aragonés para más señas.

Que en la primera semana de su mandato fue a hablar con esos chavales descarriados de eta, que pacto unas líneas de por donde hay que matar a la gente, y que tras el atentado cuando se creía que era ETA, dijo "hay que hablar con ETA para acabar con esto"

Ahora supongo que estará buscando a ben laden para decirle que catalunya no apoyó la guerra de irak, un gran tipo este carod

Por cierto lo de almodovar y los actores españoles penoso, no se puede ser más servil, a cambio otro canón para llevar los bolsillos no?

#14

Re: Tengo muchas dudas de la España que viene

En eso desengañate Keynes, el PP nos hizo un flaco favor a los españoles cediendo ante las presions de la SGAE: Vergonzoso el asunto del canón sobre los CDs. Lo próximo sera un Canón sobre los discos duros....

Un dia de estos estableceran uno sobre los folios y los lapices, no vaya a ser que copiemos a mano la letra de Litros de Alcohol de Ramoncín.

#15

Re: Tengo muchas dudas de la España que viene

Desgraciadamente la manipulación mediática es multipartidista. No sé lo de ETB pero no lo dudo. De las icastolas sí puedo decir que la administración vasca manda mensajes ya desde el propio currículo. Pero, desgraciadamente, eso también se hace a nivel nacional y en autonomías con transferencias. Qué le queda al maestro/profesor? Actuar en conciencia, aunque supongo que eso puede ser dificil en el país vasco, no lo sé.
Salu2

#16

Re: Tengo muchas dudas de la España que viene

Jeje, ahí has estado fino...
Por cierto, los fabricantes de software están pensando en demandar a la SGAE, porque claro, con esos cds no solo se copia música, sino, en gran cantidad, software. Veremos. Lo de los discos duros lo veo chungo, pero nunca se sabe, aunque en las multicopiadoras (impresora+escáner) ya hay un canon, por lo de las fotocopias, pero no en impresoras y escáneres por separado. Curioso, no?
En lo del disco duro sería algo así como el disco suelto no, pero si te compras un ordenador y viene con él pues sí...
en fin. el mundo de la música creo que debe reestructurarse. Más pagar a los artistas, menos chupar discográficas y cambiar los canales de distribución, que son del siglo pasado y entrar en éste de una vez con Internet, for example.