Acceder

Parece que nada va a cambiar

4 respuestas
Parece que nada va a cambiar
Parece que nada va a cambiar
#1

Parece que nada va a cambiar

Desde hace más de un año vengo leyendo (periódicos, revistas especializadas, internet), oyendo (radio, la gente en general) y viendo (la televisión) que el capitalismo va a cambiar, que esto no se sostiene en la forma en que estaba estructurado hasta ahora, etc, etc...

Pues yo según va pasando el tiempo no sé si es pesismismo por la falta de confianza en nuestros gobernadores, y con gobernadores no me refieron sólo a los presidentes de los países, porque pienso que en verdad estamos gobernados por las élites económicas.

Digo esto porque parecía que había que cambíar el modelo económico pero ahora mismo ni en EEUU ni en la UE se ponen de acuerdo a la hora de tomar medidas.

Primero a nivel mundial nos venden una declaración de intenciones en el que todos reconocen que las cosas se han hecho mal y lo que en teoría habría que hacer. Más tarde vemos que la ronda de Doha/OMC no prospera y una vez más queda parada cuando en su declaración de intenciones hablaban de sacarla adelante.

Luego, las empresas calificadoras del riesgo de las diferentes emisiones de deuda fallan cada vez más o quizás realmente no fallan y es que en su actual constitucíón realmente no funcionan, ya sea por corrupción o por ineficacia.

Junto a las anteriores colocaría a la SEC que día tras día demuestra su incompetencia a la hora de saber lo que pasa a su alrededor o quizás lo sabe y calla lo que es peor.

Las actuaciones coordinadas que tanto se alentaban se han quedado en agua de borrajas porque yo realmente no las veo por ningún lado. En la UE prevalece el "sálvese quien pueda". Y quien no lo crea que me mencione una sóla actuación coordinada "real".

En resumen que tras todo lo que acabo de comentar y más que se me ha quedado en el tintero por no hacer más largo y tedioso el comentario, no me parece que esto vaya a cambiar mucho. Si no que con los pocos cambios que se vayan produciendo y según se vaya saliendo de la crisis (en teoría en un año) me da en la nariz que todo va a seguir igual hasta el próximo batacazo que quién sabe quizás sea el último de verdad y entonces haya que refundar, pero no ya el capitalismo si no la economía mundial.

#2

Re: Parece que nada va a cambiar

No na va a cambiar mucho nada de nada, y básicamente por qué, porque los que tienen realmente el dinero tienen el poder y no lo van a dejar de tener, partiendo de esa base, no pueden haber grandes cambios sin cambiar la estructura de poder, y poder y política van de la mano igual que dinero y política...

#3

Re: Parece que nada va a cambiar

Buena reflexión, y efectivamente, no, la cosa por aquí va a seguir siendo así ya que beneficia a unos cuantos que son los que manejan el cotarro desde arriba. Ahora que las cosas van mal se acuerdan de que no lo han hecho muy bien del todo, digamos que se arrepienten (aunque lo pongo en duda) pero no ponen soluciones para prevenir estos errores en un futuro.

#4

Re: Parece que nada va a cambiar

Buena reflexión,yo también pienso lo mismo.Ojalá está crisis,sirviera para tener un antes y un después en el mundo economico y sobre todo de las finanzas,donde la inversión primara sobre la especulación,y los reguladores del mercado y de la economía,fuesen de verda independientes y atentos a cortar la cultura del pelotazo,de la formación de las burbujas,y se primara la inversión a largo plazo.Pero me temo,que esto es soñar.
s2

#5

Re: Parece que nada va a cambiar

Hay que volver al verdadero capitalismo, a la inversion no a la especulacion, sino este sistema tiene los dias contados. Todo puede cambiar, la historia da vueltas y cambios. Quien le diria al rey de Francia que le cortarian la cabeza en una guillotina teniendo el poder mas absoluto.Y llegar la revolucion francesa que cambio el mundo. Eso paso hace hace 220 años y poco despues surgio el capitalismo actual.
Todo cambia, nada es infinito y si seguimos con este sistema capitalista especulativo, veremos a donde llegamos. de aqui a un par de años lo veremos.
Puede que sea el fin de una era y el comienzo de otra. Buena o mala , eso no se sabe.Pero despues del crak del 29 tuvimos 15 años horribles. Veremos
saludos