Acceder

¿Ha provisionado el FGD las nuevas coberturas?

4 respuestas
¿Ha provisionado el FGD las nuevas coberturas?
¿Ha provisionado el FGD las nuevas coberturas?
#1

¿Ha provisionado el FGD las nuevas coberturas?

Tengo entendido que el Fondo de Garantía de Depositos se provisiona de las aportaciones de los bancos, al subir la cobertura de los 40.000 € anteriores a los 100.000 € actuales, ¿han aumentado los fondos existentes o siguen con los mismos? porque si las garantias se han mas que duplicado es de suponer que los fondos deberían haber aumentado por lo menos en igual proporción.

¿Cobraríamos si hubiera una quiebra de envergadura?

#2

Re: ¿Ha provisionado el FGD las nuevas coberturas?

La respuesta es NO el Fondo de Garantia de Depositos tiene las mismas reservas que tenía lo que pasa es que ahora tiene el apoyo del gobierno que es el que respalda hasta esos 100.000€ evidentemente si hay una quiebra masiva no hay nada que hacer ni con el FGD ni con el Gobierno , esperemos que esto no suceda . Si quiebra algun banco puntualmente es cuando sera suficiente la garantia que tenemos

#3

Re: ¿Ha provisionado el FGD las nuevas coberturas?

El fondo de garantía está provisto de 6.000 Millones de Euros y tiene ahora el aval del Tesoro de hasta 100.000€ por entidad y persona. En comparación con otros países, la situación español es mejor, puesto que dispone de esos 6.000 millones que otros países no los disponen.

Una quiebra masiva de todos los bancos es casi imposible, de hecho, creo recordar que sólo se ha necesitado el uso del Fondo 1 vez en su historia, y el banco ni siquiera llegó a quebrar.

Salu2.

#4

Re: ¿Ha provisionado el FGD las nuevas coberturas?

Bueno aqui tenemos el foro de Eurobank del Mediterraneo y yo cobré del FDGD la totalidad de mis depostitos y de mi sra. porque estaban cubiertos. Funcionó rapido y bien. Supongo que te refieres a eso.

Saludos.

#5

Re: ¿Ha provisionado el FGD las nuevas coberturas?

Han habido varios casos corre una lista por ahí, normalmente la entidad que quiebra se la colocan a otra que la compra y asume obligaciones y derechos.

Si no es así al tratarse de una entidad muy pequeña o que politicamente tiene poco impacto, puede que el valor de los activos cubra el pago de las obligaciones como ha pasado en varias ocasiones, si esto no fuera así, el fondo de garantía se acabaría haciendose cargo hasta sus límites, otra cosa es que el fondo adelante el dinero a los depositarios y luego se lo cobre al liquidar los activos de las entidades quebradas.