Acceder

Cuenta en España no residente

2 respuestas
Cuenta en España no residente
Cuenta en España no residente
#1

Cuenta en España no residente

Hola.
Tengo la idea de marchar en Septiembre a Reino Unido. En principio a partir de septiembre trabajaré y viviré en Reino Unido. Yo soy español.
Actualmente tengo varias cuentas en España.
Mi problema radica en que quiero seguir manteniendo esas cuentas en España, para pagar recibos y demás.
En alguno de esos bancos me han dicho que si ya dejo de ser residente en España se me aplicarán otras condiciones.
Ejemplo: En ING no me han puesto ninguna pega (me dijeron que solo obligan a ser residente en España para abrir la cuenta), luego ya no influye.
En cambio en Activobank si que influye. En Evo tienen que consultarlo pero en principio que no parecia que hubiera ningún problema.

La verdad es que me parece raro, ya que actualmente mucha gente tenemos que irnos a otros países para trabajar. Y es bastante normal que quieras seguir teniendo cuentas es España para pagar ciertos recibos (hipoteca, recibos energía, etc), y algún depósito para ir ahorrando.

Si alguien le ha pasado algo parecido, por favor que me responda.

Saludos.

#2

Re: Cuenta en España no residente

Si te has encontrado con que puedes mantener la cuenta en alguna entidad para pagar los recibos, pues domicilia ahí todo y cierra lo demás.

Para abrir un depósito y ahorrar siempre puedes acudir a los bancos extranjeros tales como el BES, Banco Pichincha y demás.

#3

Re: Cuenta en España no residente

Yo he estado muchos años fuera, en Holanda e Italia.

Respecto a tus cuentas en entidades españolas, lo mejor es q no hagas nada.
Es decir no las cambies a estar de no-residente.
Porque si lo haces creo q te retienen un 25% en vez de un 21%, sobre los intereses.
Depende del país al q te vayas, y si te conviertes en residente fiscal allí, tendrás q declarar esos ingresos por intereses en España, e intentar evitar la doble imposición, lo cual dentro de la EU no debería ser muy difícil.

Para ti, lo complicado es demostrar en las entidades españolas q no eres residente, es decir q tendrás q enviar un certificado (del consulado) o algo así cada pocos años. En cambio, las entidades españolas no te pedirán q demuestres q eres residente, por defecto y hasta q se demuestre lo contrario, lo eres y creo q además es lo más ventajoso.

Encima, si de alguna forma puedes intentar seguir haciendo la declaración de la renta en España, como residente en España, y tus ingresos por otras fuente son pocos o ningunos, te devolverán las retenciones q han hecho sobre tus intereses .

Una vez intenté q ING-direct.es me considerara no-residente y vi q era complicado y hablando con el resto de compañeros españoles me doy cuenta q no era ninguna ventaja.
Y una vez q abrí una cuenta con Inversis con mi dirección en Holanda, me la pusieron de no-residente y luego era imposible cambiar esto, así q acabé cerrándola y olvidándome de ella para siempre.

Conclusión, haz este cambio, sólo cuando te interese por tu declaración de la impuestos en el Reino Unido.