Acceder

Estudio de viabilidad de negocio?

3 respuestas
Estudio de viabilidad de negocio?
Estudio de viabilidad de negocio?
#1

Estudio de viabilidad de negocio?

Hola, muy buenas tardes a todos y a todas!

Me presento. Me llamo David, tengo 20 años, y os pido perdón por mi posible inexperiencia en estos temas. Todos hemos empezado siendo novatos, y yo estoy deseoso de aprender más y más cada día!

Estoy pensando en montar un negocio de cara al público en Barcelona, bastante interesante. Si las cosas van bien, podría dar dinero, pero el problema es que es un desembolso inicial bastante importante, y me gustaría hacerlo sólo en caso de estar seguro de que las cartas juegan a mi favor.

Me gustaría conocer de empresas que ofrezcan (de manera económica) un estudio de viabilidad de mi negocio. Un conocido mío lo hizo hace tiempo, y le dieron un dosier con todo lo que podría fallar, y con un montón de calculos, entre los que se incluían por ejemplo: la cantidad de clientes potenciales que pasan por la calle, cuántos son turistas que solo van a venir una vez? cuántos pueden convertirse en clientes habituales? Etc etc. Vosotros sabréis mejor que yo a lo que me estoy refiriendo y lo que te ofrecen estas empresas.

Me gustaría saber hacia quién debo comunicarme para poder llevar a cabo un estudio de viabilidad responsable en el que pueda confiar, y me pueda decir lo que podría pasar en el escenario más pesimista y en el más realista, para poder ver si me interesa el negocio o debo seguir buscando.

Muchísimas gracias por vuestra atención y vuestro tiempo, os lo agradezco muchísimo.

Un saludo,

David.

#2

Re: Estudio de viabilidad de negocio?

Hola David. No debes pedir perdón por inexperiencia. Todos nos pasamos la vida aprendiendo.

Sinceramente debo decirte que no sabría cómo ayudarte puesto que no tengo esa experiencia. Lo que sí que quiero decirte son un par de cosas.

1) Me alegro de que seas un emprendedor con ganas de salir adelante pese a las dificultades. Jugar una partida así tiene mérito. La lástima es el castigo permanente vía impuestos y burocracia para que gente que, como tú, quieren salir adelante y, de paso, contribuir a sacar al país adelante. Por lo tanto, te animo a ello.

2) Desearte la mejor de las suertes en el proyecto que quieres emprender y que alguien pueda asesorarte lo mejor posible.

Un saludo.

#3

Re: Estudio de viabilidad de negocio?

Hola David

En bcn existe barcelona activa, donde te pueden orientar con el plan de negocio, impuestos,tramites, etc www.barcelonactiva.cat . Funcionan bastante bien segun dicen.

En cuanto a los escenarios posibles en tu negocio , en el bp podras simular los mas pesimistas y optimistas, que siempre la realidad pone en su sitio.

A nivel general y dada la atonia del consumo negocios dedicados a la alimentacion en sus multiples facetas y los ligados al turismo pueden ir bien. Los ligados a bienes de consumo no imprescindibles digamos que no es la mejor epoca para emprenderlos. Pero nadi ha dicho que sea facil!

Ànims i sort!

#4

Re: Estudio de viabilidad de negocio?

Contactos con asociaciones de emprendedores y facultades universitarias te vendrán bien. Saludos,