Acceder

Citibank, Popular y limites de credito

6 respuestas
Citibank, Popular y limites de credito
Citibank, Popular y limites de credito
#1

Citibank, Popular y limites de credito

hola rankianos,

soy titular de tarjetas de credito en ambas entidades, todas con forma de pago total y limites de crédito dispares.

Tengo la siguiente curiosidad: Con la compra de Citibank por el Popular, que puede pasar con esos límites? se unifican? ¿Alguna experiencia parecida con otras entitades?

#2

Re: Citibank, Popular y limites de credito

creo que tardarán un tiempo, o a lo mejor nunca lo hacen.

A mi por ejemplo me han denegado hace poco la visa Cepsa de Citibank (no les he debido de gustar, jeje).
Y sin embargo tengo la visa Solred desde hace años, que es también de ellos, y que me la cobran desde una cuenta en el e-popular.

Así que no creo que hayan unificado datos, por lo menos en mi caso.

#3

Re: Citibank, Popular y limites de credito

Tienes el mejor ejemplo en la adquisición de Banesto por parte de Banco Santander y el tiempo que han tardado en unificar clientes, sucursales y demás, aunque claro está, cada entidad es un mundo.

Puede que llegue un momento en el que una de las dos desaparezca, pero no creo que sea a corto plazo.

#4

Re: Citibank, Popular y limites de credito

No conozoco el caso de Santander y Banesto, no soy cliente de ninguno. Pero entiendo que se unificaron y ahora funcionan como uno solo. Si tenias tarjetas de credito o cuentas en cada uno de ellos, que hacen? te las "unifican" tambien?

Yo tengo una tarjeta en el popular con un limite bajo y otra en citibank con mas del doble de limite. Me extraña que Popular asuma ese limite de crédito y menos aun que me sumen ambos...

#5

Re: Citibank, Popular y limites de credito

Si sirve de algo, yo tengo 2 tarjetas de crédito en el Popular-e, cada una con un límite diferente.

Saludos,

#6

Re: Citibank, Popular y limites de credito

Depende de como lo realice el Popular, pero lo normal es que poco a poco vaya integrando las tarjetas y al cabo de x tiempo, sólo hayan tarjetas de esa entidad y desaparezcan las de Citibank.

No tiene porque asumirlo, pero o bien te comunica que te sustituye esa tarjeta por otra suya o se espera al vencimiento y no te la renueva, no te da una nueva y te ofrece las que tiene.

#7

Re: Citibank, Popular y limites de credito

Hola,

Es difícil predecirlo, puesto que Banco Popular tiene preparada una segunda operación tras la compra del negocio minorista de Citibank en España: va a unir el negocio de tarjetas del banco norteamericano con el suyo propio en un solo paquete, cuya venta negocia con varios fondos internacionales; Centerbridge tiene todas las papeletas para ser el comprador, pero todavía no se ha cerrado el acuerdo, según fuentes conocedoras de la operación. Este 'pase' al más puro estilo deEmilio Botín en el Santander tendrá un impacto muy positivo en el capital de la entidad que preside Ángel Ron, que sí se quedará con las 45 oficinas que vende Citi junto a las tarjetas.
El Popular reconoció que negocia la compra del negocio minorista de Citi, que comprende tanto la red de oficinas como las tarjetas, por el que pagará entre 400 y 650 millones,. Las fuentes consultadas explican que la inclusión del negocio de tarjetas –que inicialmente estaba fuera de la operación cuando Citi la planteó en septiembre– se debe precisamente a esta operación de compraventa, puesto que había varios inversores interesados en este paquete. Un portavoz de Popular declinó hacer comentarios sobre esta información.
"Popular tenía su negocio de tarjetas en mercado desde hace tiempo para intentar una venta como la de su plataforma inmobiliaria, los cajeros o la unidad de recuperaciones. Pero se ha dado cuenta de que, si incluía las tarjetas de Citi, el valor de la unidad se disparaba y podía hacer un negocio redondo", explica una de las fuentes consultadas. Según dijo el propio Ron en la junta de accionistas de la semana pasada, "Citi es más pequeño que el Popular en balance en España y en el negocio de medios de pago, pero controla el 10% del negocio de crédito revolving en su propia tarjeta". Popular cuenta aproximadamente con 3,7 millones de tarjetas y Citi, con 1,1 millones.
Esto explica que haya encontrado mucho interés en esta operación por parte de varios fondos. De ellos, Centerbridge es el que se encuentra "en negociaciones más avanzadas", aunque otra de las fuentes no lo da todavía por acabado: "Lo más probable es que sea Centerbridge, pero no está cerrado y siempre existe el riesgo de que pase como con la plataforma inmobiliaria, que estaba casi hecho precisamente con Centerbridge y en el último minuto se llevaron el gato al agua Värde Partners y Kennedy Wilson".

Por tanto, esperar y ver.

Saludos.