Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los cajeros automáticos podrían ser pasto de virus...

3 respuestas
Los cajeros automáticos podrían ser pasto de virus...
Los cajeros automáticos podrían ser pasto de virus...
#2

Re: Los cajeros automáticos podrían ser pasto de virus...

Si es por eso no te preocupes, lo más seguro es que YA estén desactualizados, ni siquiera tengan el Service Pack 3 instalado y nadie se dedique a instalar las actualizaciones que se ofrecen.

#3

Re: Los cajeros automáticos podrían ser pasto de virus...

¿Por que motivo tiene que recibir actualizaciones de seguridad un cajero si opera en un entorno cerrado en el que no hay cambios? Un cajero automático no es un ordenador de un cybecafé. Nadie lo usa para navegar, no se leen correos electrónicos en él, no realiza descargas, no se le conectan unidades usb externas ni se le instalan juegos ni ninguna otra clase de programas de origen dudoso.

Se desarrolla el software necesario para hacerlo funcionar, se prueba, se valida en un entorno de test y se pone en producción. A partir de este punto, cualquier cambio supone repetir todas las pruebas o asumir un riesgo. Cuanto menos cambios más seguro es. Y las actualizaciones de un tercero, por muy fabricante del sistema operativo que sea, no dejan de ser un cambio.

Tener un sistema operativo o un antivirus desactualizado podría ser un problema en el ordenador del quiosco de revelado de una tienda de fotografía, por ejemplo, pero no debería serlo en un cajero automático.

Un cajero únicamente opera e intercambia información dentro de la red del propio banco, que ya dispone de la seguridad necesaria. Se supone que los departamentos informáticos de los bancos cuentan con los mejores profesionales en sistemas y seguridad y que estos temas están perfectamente controlados. Si utilizan windows XP será porqué les ofrece las garantías necesarias, les permite mantener el parque de ordenadores el tiempo necesario para amortizarlos y les proporciona la funcionalidad que requieren para manejar los dispositivos que necesitan (lectores de tarjetas, teclados de PIN, pantallas táctiles, impresoras...)

#4

: Los cajeros automáticos podrían ser pasto de virus...

Dios ....y semejanta sarta de estupideces las dice una web que pretende ser un portal de temas tecnologicos??????

Han quedado como el culo con tanta tontería, ya han explicado las razones.....si un virus pudiera llegar a un cajero.. lo que iban a poder hacer con los sistemas del banco por que antes tendrían que superar todas sus puertas....