Acceder

Sacar dinero de banco sin coste

6 respuestas
Sacar dinero de banco sin coste
Sacar dinero de banco sin coste
#1

Sacar dinero de banco sin coste

Hola.
Antes cuando terminaba una IPF solía hacer una OTE desde el banco nuevo donde iba a abrir la nueva IPF. Creo que esto ya no va a ser posible. Si con transferencias cobran comisión, se me ocurre utilizar cheques. ¿Queda otra opción?

#2

Re: Sacar dinero de banco sin coste

Hola no sabria decirte si las ote desaparecen o no ya que he leido inf8rmaciones contradictorias, lo que si se es que se vqn a poder seguir uaando almenos 6 meses ya que la ue ha prorrogado 6 meses la implantacion del sepa, eso no significa que sepa se pare sinoque los que estan rezagados tienen mas tiempo para adaptarse. Encuanto a transferir di rro depende del banco cobra o no lo mismo con los cheques.

#3

Re: Sacar dinero de banco sin coste

Cuando yo he realizado un IPF en otra otra entidad bancaria distinta a la del origen del dinero, nunca me han cobrado por ingresar el cheque. Plantealo en la sucursal a la que quieres llevar el dinero.

Saludos

#4

Re: Sacar dinero de banco sin coste

Puede ser usar cheque la mejor opción. Cuando pactamos en un banco/caja tipo de interés, debemos pactar una cuenta soporte sin gastos para los intereses y talonario de cheques, que debemos recoger lo antes posible.
Al vencimiento de la IPF si no nos convence renovar y lo queremos traspasar a otro banco, el mismo día del vencimiento para no perder valoraciones, comprobamos que el dinero de la IPF + los intereses están en la cuenta, sacamos un extracto o se lo pedimos al banco/caja y con el talonario y ese extracto vamos ala banco/caja donde queremos realizar la nueva IPF, extendemos un cheque y en dos días podemos realizar la IPF, desde luego hay que pactar todo antes, ingreso del cheque sin coste alguno, pues nos pueden endosar un buen palo, y no olvidarse de cancelar la cuenta soporte del banco/caja donde teníamos la anterior IPF, si no tenemos otras vinculaciones que el plazo fijo, para evitar alguna "mordida" en comisiones.

#5

Re: Sacar dinero de banco sin coste

Esa vieja cosa de sacar dinero y llevarlo al otro banco no ha dejado de existir, que se sepa...

#6

Re: Sacar dinero de banco sin coste

Gracias por las aportaciones.
Efectivamente yo lo he hecho como dice R1943, pero no tengo chequera de todos las cuentas (imagino que me las darán si las pido). Si me cobran comisión en la entidad destino del cheque, entonces lo ingreso en otra (puente) donde cobren y que tampoco cobren comisión por hacer transferencia a la destino final.
Cuando no tenía chequera lanzaba la OTE, pero había oído que a partir de ahora no se va a poder hacer (qué es otra cosa que tampoco acabo de entender del todo).
Otra opción es sacar del cajero, pero para cantidades importantes no es lo más recomendable.

#7

Re: Sacar dinero de banco sin coste

para cantidades importantes puedes sacarlo en efectivo, avisando a la entidad con unos dias de antelación para que preparen el fajo de billetes. Y despues alquilas un furgón blindado para llevarlo a la sucursal destino para que te lo ingresen.