Acceder

En cuanto a la quedada y la idea de volumenes en el Ibex

0 respuestas

En mi opinion el volumen es fundamental para subir y no es tan necesario para bajar, actualmente estamos viendo volumenes moderados a pesar de las subidas, creo que los pequeños inversores ahora se lo van a pesar mas en meterse en bosa despues de lo acontecido en los ultimos 3 años.

Este volumen es mas sencillo para mover los indices hay arriba, pero eso muestra una alta de consitencia que de momento no se ve reflejada en las cotizaciones. Para mi es indices para analizar que daria una muestra del volumen de la bolsa española es el Indice General de la Bolsa de Madrid.

En el Ibex solo aparecen reflejados 35 valores que ni siquiera son siempre constantes, ya que los quitan y los ponen cada 6 meses, por lo que su valoracion se tiene que ver afectada minimamente porque quien cuenta es Telefonica, BBVA, Repsol, Bsch y alguno más.

Sinceramente veo que los valores cuando interesan los ponene en el Ibex rapidamente, para hacer que el indice sube mucho y cuando ya estan bajando pues lo quitamos y asi el indice se ve menos influenciado. Que tiempos aquellos en los que a Terra la pusieron el eI Ibex sin cumplir apenas las condiciones, eso influenciaria para ver los 13000 del Ibex, ahora ya no interesa pues la quitamos.

Os aconsejo si podeis mirar un grafico que compare el Indice General de la bolsa de Madrid con el Ibex desde hace 5 años aprox.

Saludos