Acceder

Cancelar una cuenta de Bankia

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola!, desconozco prácticamente como funciona el sistema bancario... así que espero que me ayudéis. Tenía una cuenta bancaria en Bancaja desde hace 6 años y debido a su quiebra me crearon hace cinco meses una cuenta en Bankia. Tras sucesivas cartas en las cuales me notificaban que les debía 6€, me mandan la semana pasada otra carta con un importe de 35€ debido a los gastos de gestión de la reclamación (según ellos) y otros 9,65 por comisiones. En todo caso fui este lunes a cancelar la cuenta y a pagar el importe que me decían en la última carta. Mi sorpresa fue que la cuenta estaba al descubierto con un importe de -80. Me dijeron que se debe al cobro de la tarjeta (no tengo ninguna tarjeta con esa entidad ni con la anterior, ni tan siquiera he solicitado ninguna activación) y debido a los gastos de mantenimiento.

Entiendo que tendré que pagar unos gastos de mantenimiento por mí demora, pero me parece abusivo que me pidan 80 euros para poder eliminar la cuenta, jamás he hecho una gestión en Bankia.

Me gustaría saber como actuaríais vosotros, puesto como he dicho al principio no se como funciona el sistema bancario. Muchas gracias de antemano!

Re: Cancelar una cuenta de Bankia

Los bancos cobran por todo lo que puedan: mantenimiento, gastos de gestión, comisiones, gastos de demora, descubierto, intereses...
Según lo que comentas en teoría tu deuda sería de 45€ y cuando vas a cancelar la cuenta te piden el pago de 80€.
Puede ser, que aunque pensabas que no tenías ninguna tarjeta, se asocie una automáticamente al abrir una cuenta en Bancaja y los 35€ que no te explicas de donde han salido sean de los gastos de mantenimiento anuales de la tarjeta.

Si deseas reclamar, lo puedes hacer en la sucursal de tu banco o ante el Banco de España:

http://www.bde.es/clientebanca/quejas/quejas.htm

Re: Cancelar una cuenta de Bankia

Muchas gracias por la información!