Acceder

Al final terminaremos con el dinero en casa

1 respuesta

Si bien toda esta gentuza ya se encargará de obligarnos a bancarizar el dinero de uso diario, si bien están empezando a aparecer sistemas populares para evitar esto. Cierto es que son pasos superpequeños, me estoy refiriendo a todos estos terminos modernos que soy incapaz de escribir y que han existido siempre tales como la ayuda mutua, prestamos personales, no monetarios, sino de trabajos y favores.
Me hace muchisima gracia cuando se habla de emprendedores, ¡cuan "gilis" somos en la actualidad! al inventar palabrejas sin sentido para denominar a lo que ha existido siempre y que pareciera que hemos acabado de descubrir las americas. Cuando se puede sustiltuir por autonomo, aventurero laboral y otra serie de terminos de toda la vida.
Los miniprestamos para inversiones, tan de moda ahora, otro ejemplo, datan, que yo tenga conocimiento de cuando mi abuela pertenecia a las damas de acción catolica, años 60 del siglo pasado, su campaña contra el hambre en el mundo, reconvertidas en Manos Unidas. Consistían esta campañas exactamente en lo mismo, un proyecto financiado con pequeñas aportaciones.
El tema de la inversion actual es otro tema en cuanto a manera de adquirir el dinero para ello. Antes hasta no hace mucho la gente arriesgaba su patrimonio o bien trabajaba para conseguir el importe de la inversión o en el ultimo caso empezaban desde cero poco a poco y ampliando, pero hoy en dia no es así en su inmensa mayoria, son los "otros" los que nos tienen que facilitar el capital y si la empresa se va al garete no importa. Y esto pasa a todos los niveles desde un pequeño inversor que empieza y tiene una idea hasta las grandes multinacionales.
Luego hay otros sistemas populares como el trueque,donaciones diversas o campañas solidarias, bancos de tiempo o cadenas de favores que empiezan a desmonetarizar el sistema capitalista que tenemos montado.
Para finalizar os diré como confidencia que fué a raiz de una charla dada por nuestro amigo y forero VAlentin en Paracuellos en un encuentro tipo al del proximo dia 14 sept que me ha dado muchisimo que pensar y plantearme a nivel de vida diaria la importancia del dinero como tal y su valor real llegando a una conclusión personal muy especial que se podría resumir como el dinero un medio no un fin y por ello vivir de manera en cierta manera despreocupada en la medida de lo posible. Ciertamente me impactó muchisimo llegando a la triste conclusion que somos marionetas del sistema.

Por cierto, si yo cuando empezé en el mundo de la inversion.....

empresarial me refiero, me hubieran dado las facilidades que se dan ahora, seria el más rico del cementerio. Pero cuando empezé entre estudios y papeleo legal no tuve el dinero suficiente para salir a flote yo sólo y mi mayor pecado fué tener que depender de compañeros inversores sinverguenzas que al final se quedaron con la idea y el negocio. Y no sólo en un caso sino en varios.
Y ahora mismo no tengo ganas de amargarme la vida pudiendo vivir comodamente con lo poco que tengo.