Acceder

¿Cuenta recomendada para pagar recibos de un piso compartido?

3 respuestas
¿Cuenta recomendada para pagar recibos de un piso compartido?
¿Cuenta recomendada para pagar recibos de un piso compartido?
#1

¿Cuenta recomendada para pagar recibos de un piso compartido?

Hola!

Somos cuatro amigos que nos vamos a mudar a un piso el mes que viene. El casero quiere que le paguemos por transferencia y ademas quiere que domiciliemos los recibos del agua y la luz en una cuenta nuestra. Habíamos pensado además tener un fondo común en el que meter dinero para menesteres varios (reparaciones, compra de cosas comunes, etc). Buscamos la cuenta más apropiada para ello. Los requisitos son:

- No necesitar una nómina domiciliada: yo soy el único que tiene y ya la tengo en mi querida cuenta inteligente de EVO, y estoy contentísimo con ella ahí.

- Ingresos periódicos: Esto es algo que no entiendo. A la cuenta entraran 1300€ como mínimo para pagar el alquiler del piso, pero se irán a final de mes. Para un banco un ingreso periódico significa meter dinero y que no salga o puede estar entrando y saliendo? (menudo cachondeo no?)

- Que devuelva algo de dinero por los recibos, a ser posible.

Hemos mirado la cuenta joven de EVO, que es comoda por lo de sacar dinero en todos los cajeros, y porque ya conozco EVO personalmente y me gusta mucho. La otra opción es la cuenta expansion del Sabadell, pero pide ingreso periódico de 700€, y como he dicho, no estoy seguro de lo que eso significa. También nos da 3% de recibos, que esta chachi.

Alguna recomendación?

#2

Re: ¿Cuenta recomendada para pagar recibos de un piso compartido?

Hola mendalerenda1,

La Cuenta Expansión del Sabadell es buena opción si todos los meses hacéis el ingreso de 1.300 euros. Esta cuenta requiere la domiciliación de nómina, pensión o ingreso mensual, y vosotros estaríais cumpliendo con el ingreso mensual. No tendrá comisiones y os beneficiaríais de la devolución del 3% en recibos (devuelve un máximo de 20 euros por mes).

Saludos

#3

Re: ¿Cuenta recomendada para pagar recibos de un piso compartido?

Pues yo le diría al casero que si quiere cobrar por transferencia, eso supone cinco euros menos al mes de renta.

No te jode!

Poco negocio dejáis al banco.... No olvidéis cancelar la cuenta cuando dejéis el piso que sos cuatro y se puede formar un bonito lío. Mira, de hecho, yo no abriría cuenta, le dais en mano el dinero y los recibos de los servicios los pagáis en efectivo.

#4

Re: ¿Cuenta recomendada para pagar recibos de un piso compartido?

Bienvenido al foro mendalerenda1!

Desconozco las condiciones exactas del Sabadell pero supongo que pedirá al menos 700 Euros en un solo ingreso. Si pensais meter 500 Euros cada uno, es posible que no cumplais la condicion de un ingreso superior a 700 Euros. A ver si alguien os lo puede confirmar en el foro o podeis pasaros a preguntarlo.
Por cierto, lo que ocurra con los 700 Euros despues de ingresarlos no importa, no te obligan a mantenerlos ni nada por el estilo, te los puedes gastar ;)

Creo que vives en Madrid. Además de EVO, tenéis un banco pequeño que se llama Novanca. No cobra por nada siempre que hagais un movimiento cada 6 meses, y vosotros vais a hacer varios al mes. Eso sí, tampoco remunera los recibos. Te dan tarjeta de débito gratis para todos los cajeros de España y podeis poner varios titulares. También podeis pedir cheques gratis por si el algun momento decidis cambiar la transferencia por pago con cheque. Pasaos por alguna de sus oficinas y que os expliquen lo que pueden hacer por vosotros http://www.cajarural.com/rurales/3146/centros_novanca/centros_novanca.html

Saludos,