Acceder

¿Alguien me puede ayudar?

2 respuestas

HOla, quiero cerrar mi cuenta que tengo actualmente con bankia, estoy en el paro pero sin cobrar nada, y claro tener por tener una cuenta no me apetece ya que han subido la cuota de mantenimiento, pero tengo un problema, hace unos años caixa laietana me dió una tarjeta visa class, pero resulta que no es de esa entidad, era barclays, cuando comenzó todo esto de los cambios hacia bankia, me dí cuenta, entonces llamé a los de barclays y me dijeron que tengo que tener si o si un número de cuenta, es eso cierto??? es que no quiero de momento tener una cuenta que no utilizo para nada, sólo para ellos y pagar una comisión, estas personas (barclays) no me dan ninguna solución, todo trámite me hacen llamar a un 902, hay una entidad aquí en la ciudad donde vivo, pero no "es su obligación ayudarme", y la persona que me atendió, me dijo que si un recibo se devuelve me cobrarán como 35 euros, es eso cierto?? si les devuelven el recibo inmediatamente me cobrarían a mi esa cantidad?? porque yo les dije que me den un número de cuenta donde hacerles el pago, pero me dicen que no.
bueno agradezco desde ya si alguien sabe del tema y me pueda ayudar.

Re: ¿Alguien me puede ayudar?

Realmente, no creo que se pueda tener una tarjeta de crédito y no tener una cuenta asociada a ella.
Se me ocurre que tienes dos opciones:
- o das de baja la tarjeta
- o te abres una cuenta corriente sin comisiones y asocias la tarjeta a esta.
En tu situación, sin nomina que ingresar, para tener una cuenta sin comisiones tendrás que hacerlo en un banco online.
Aquí tienes un articulo de Rankia en la que te hablan de unas cuantas alternativas de cuentas online
https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/1657135-mejor-cuenta-corriente-2013-comisiones

Funcionan perfectamente, te dan tarjeta de débito gratis y no hay comisiones ni de mantenimiento ni por transferencias.
Para operar tienes que hacerlo por internet o teléfono. En las oficinas del banco matriz solo se prestan servicios de ingresos y retiradas de efectivo.
De primera mano conozco Openbank e iBanesto (Banco Santander), Activobank (Banco Sabadell) y Popular-e (Banco Popular).

Te interesaría hacértelo con una entidad online de un banco del que tengas cerca alguna oficina física, por si tienes que hacer ingresos en efectivo o algo así.
Y también que den tarjeta de una red de cajeros (4B, Servired...) que haya en abundancia por tu zona.

Yo desde hace ya dos años solo trabajo con bancos online porque estoy en tu misma situación laboral y me niego a pagar comisiones de mantenimiento.

Saludos

Re: ¿Alguien me puede ayudar?

gracias por tu ayuda, me ha servido mucho!