Acceder

Alta del cliente antes de contratar producto

2 respuestas

Buenas. Recientemente quise abrir una cuenta en una entidad bancaria y el procedimiento que querían seguir era así:

- 1º) Me dan de alta como cliente, lo cual tengo que firmar. Ya tienen mis datos en su sistema entonces.
- 2º) Me dicen que firme un papel que les pide el Banco de España donde se explica qué ingresos tienes actualmente y de donde proceden, el cual tengo que firmar. Creo que es por un tema del blanqueo de capitales pero nunca me lo habían pedido, hasta ahora.
-3º) Me obligan a firmar una "Información precontractual" aunque hay una NOTA en dicho documento que dice que ese documento no tiene caracter contractual.
-4ª) Sacan por fin los papeles de los contratos de la cuenta y tarjeta con sus CGC (Condiciones Generales de Contratación), que hay que firmalos.

No estoy de acuerdo con este procedimiento por lo siguiente:

¿No es abusivo que para poder yo ver las condiciones generales de contratación tenga que ser obligado a ser dado de alta con anterioridad en su sistema?

¿Desde cuando una información precontractual se firma con anterioridad a la firma del contrato?

¿Qué os parece?

Saludos.

Re: Alta del cliente antes de contratar producto

pre- significa ANTES DE. ¿Te parece abusivo que antes de contratar te den información sobre lo que vas a contratar?

Mejor no contrates.

Re: Alta del cliente antes de contratar producto

1) me pueden dar la información precontractual sin tener que firmar yo nada
2) creía que los contratos y sus condiciones se pueden leer "antes de" contratar ni firmar nada
3) si finalmente no contrato tengo que cancelar mis datos personales enviando un escrito a XX dirección (porque es lo primero que te piden, estar ya en su sistema), y eso que ni sería cliente ni nada

Si yo al final rechazo el contrato y no lo firmo, ¿por qué narices tengo que revocar por escrito el consentimiento al tratamiento de mis datos personales que piden en el primer paso? Qué quieres que te diga, me supone una molestia y no me gusta ese método de captar información de la gente.

Porque claro, si rechazo el contrato y no lo firmo ellos ya se habrían quedado con todos mis datos personales y esa declaración para supuestamente declarar de donde le llegan a uno los ingresos.

Saludos.