Alta del cliente antes de contratar producto
Buenas. Recientemente quise abrir una cuenta en una entidad bancaria y el procedimiento que querían seguir era así:
- 1º) Me dan de alta como cliente, lo cual tengo que firmar. Ya tienen mis datos en su sistema entonces.
- 2º) Me dicen que firme un papel que les pide el Banco de España donde se explica qué ingresos tienes actualmente y de donde proceden, el cual tengo que firmar. Creo que es por un tema del blanqueo de capitales pero nunca me lo habían pedido, hasta ahora.
-3º) Me obligan a firmar una "Información precontractual" aunque hay una NOTA en dicho documento que dice que ese documento no tiene caracter contractual.
-4ª) Sacan por fin los papeles de los contratos de la cuenta y tarjeta con sus CGC (Condiciones Generales de Contratación), que hay que firmalos.
No estoy de acuerdo con este procedimiento por lo siguiente:
¿No es abusivo que para poder yo ver las condiciones generales de contratación tenga que ser obligado a ser dado de alta con anterioridad en su sistema?
¿Desde cuando una información precontractual se firma con anterioridad a la firma del contrato?
¿Qué os parece?
Saludos.