Acceder

Descubierto en Barclays

4 respuestas
Descubierto en Barclays
Descubierto en Barclays
#1

Descubierto en Barclays

Hola:
Por determinadas razones he tenido varios días un descubierto en Barclays de unos 100 €... así como una semana de tiempo sin darme cuenta (no me cargaron el recibo en la fecha que me dijeron) Ahora ¿qué cabe esperar? ¿un sablazo en comisiones? ¿cuándo me llegará? ¿a final de mes o de año? ¿es una cantidad fija o un % de la cantidad en descubierto? Muchas gracias y saludos

#2

Re: Descubierto en Barclays

Yo ingresaría todo el dinero que pudiera en la cuenta para subir el saldo medio mensual.

Cada entidad lo hace de una manera. A veces, si se hace un buen ingreso no te cobran nada por el descubierto pero eso lo sabrán en tu oficina.

#3

Re: Descubierto en Barclays

Hola Ciclopentano,

Para salir de dudas lo mejor es comprobar las condiciones particulares del contrato de tu cuenta en esa entidad.

He echado un vistazo en su web a las tarifas y por lo que he leído en el epígrafe 9º (correspondiente a la administración y mantenimiento de cuentas):

**Comisión y servicio de apertura de descubierto**

En los descubiertos en cuentas a la vista se aplicará una comisión del 4,75% sobre el mayor saldo descubierto contable que la cuenta haya tenido en cada período de liquidación.

Mínimo: 18 Euros

----------------

Si no he leído mal, los períodos de liquidación son trimestrales, por lo que el cobro podría hacerse al final del período en el que te encuentres o al final de este trimestre (en función de si la fecha inicial es la de apertura de la cuenta o los trimestres naturales del año).

La cantidad mínima sería 18€, pero en tu caso serán esos 100€ más el porcentaje arriba indicado.

Bueno, aquí te dejo el enlace al pdf con las tarifas por si quieres verlo detenidamente.

https://www.barclays.es/publico/contents/comunes/tarifas.jsp?lang=es_ES&origen=particulares

Saludos.

#4

Re: Descubierto en Barclays

Muchas gracias por la información. Si no he entendido mal, como la cantidad es pequeña me cobrarán el mínimo. Es decir 18€. Me parece muchísimo para una cantidad tan pequeña... ya que es un 18% por unos días tan sólo... pero bueno.... en cualquier caso muchas gracias a los dos por la información.
Saludos

#5

Re: Descubierto en Barclays

Hola ciclopentano, yo una vez tuve un descubierto en Barclays cuando tenía la cuenta nada corriente, fue un error mío y fueron unos 30 euros, aunque me di cuenta al día siguiente.
Inmediatamente fui a la oficina, ingresé el dinero correspondiente además de otra cantidad para atender a otros posibles recibos.
Hablando con la comercial, le comenté el asunto y nunca tuve ninguna comisión.