Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro modelo de cajas es posible

3 respuestas
Otro modelo de cajas es posible
Otro modelo de cajas es posible
#1

Otro modelo de cajas es posible

Supongo que todos hemos oído hablar de Triodos Bank como alternativa de banca, con un ratio de solvencia altísimo por cierto, y de forma ética y responsable.

Algunos habrán oído también de las cajas supervivientes, como Caixa Ontinyent (de Valencia) y Caixa Pollença (de Mallorca). Siguen siendo cajas-cajas y su riesgo es mucho más reducido que el que asumieron las cajas convertidas en bancos.

Pero creo que poca gente ha oído hablar de las sociedades cooperativas de crédito. Son cooperativas con pocas sucursales gobernadas por sus socios que se dedican a facilitar crédito a los mismos. Para beneficiarse de ello hay que pertenecer a la cooperativa. Aprovecho que Caja de Ingenieros está realizando una campaña de captación de socios para publicitar este tipo de modelo de sociedades de crédito para dar a conocer que otras cajas son posibles. Existen otras cajas en torno a colectivos profesionales como Caja de Arquitectos, pero desconozco si se abren al gran público.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/caja-ingenieros-isla-paz-pleno-temporal/20120704cdscdimer_8/

Saludos.
P.D. No tengo interés en esta caja en especial, pero sí en el modelo cooperativo que impulsa.

#2

Re: Otro modelo de cajas es posible

Y además del TRIODOS, existe algún banco más que sea "ético"???

Aunque banca y ética no van de la mano, lo mires por donde lo mires.

#3

Re: Otro modelo de cajas es posible

Debería de considerarse falta de ortografía utilizar las palabras "banca" y "ética" en la misma frase.

#4

Re: Otro modelo de cajas es posible

Es una pena que tantas malas artes nos hagan olvidar la funcion social que debería cumplir la banca.