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Emision cheques bancarios en la Notaria

11 respuestas
Emision cheques bancarios en la Notaria
Emision cheques bancarios en la Notaria
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#9

Re: Emision cheques bancarios en la Notaria

Esté procesado o no por el terminal, el cheque es totalmente legal y válido. La validez la otorga la firma de los apoderados del banco, no otra cosa. La responsabilidad será de los apoderados con su entidad, si por cualquier circunstancia no llegan a registrar el cheque. El receptor del cheque no tiene por que tener problema, prevención ni duda al respecto. Para él, es un documento (título valor) perfectamente válido.

Saludetes

#10

Re: Emision cheques bancarios en la Notaria

Eso mismo pienso yo. Los cheques se inventaron mucho antes que los ordenadores y para eso van firmados.

Tendría narices que delante del mismísimo señor notario rellenen un cheque bancario sin ninguna validez legal por no haber sido procesado electrónicamente y que lo entreguen como si fuera una orden de pago.

#11

Re: Emision cheques bancarios en la Notaria

OK, pensaba que carecian de validez como cheque bancario y hasta que no se registrasen telematicamente eran simples cheques, otra cuestion es si basta una sola firma la del apoderado, para que sean validos o necesitan al menos de dos

#12

Re: Emision cheques bancarios en la Notaria

Un cheque bancario ( no falsificado) aunque sea rellenado a boligrafo y con mala letra por los apoderados del banco a tal efecto es perfectamente valido, es uno de los instrumentos de cobro mas seguros que existen,

En mi Entidad es necesaria la firma de 2 empleados a la vez, uno de ellos como apoderado a tal efecto.

El cheque bancario va contra una cuenta del banco, no del cliente, nunca va a devolverse por falta de fondos. ( si el banco no esta en quiebra )

Otra cosa es que el banco se cuide el mismo de cobrarle el importe al cliente, pero eso no es asunto de quien recibe el cheque, que siempre lo podra hacer efectivo.

De hecho antiguamente como dicen no habia ordenadores, no es necesario pasar nada por el terminal o por el ordenador para ser valido, de hecho imaginad que hay una bajada de linea o algo similar y los ordenadores dejan de funcionar durante un instante, en esos casos la firma y el sello del apoderado del banco es valida para la operativa que se haya hecho en concreto,