¿Vamos a pasar del ahorro a la inversión?
Me asalta una duda...
¿Vamos a pasar del modelo de ahorro a la inversión?
Siempre se ha dicho, que la oferta de IPFs o depósitos estaba hecha para las familias de poco riesgo y conservadoras. Esto se ha dado la vuelta debido a la crisis y ha hecho casi desaparecer la inversión en renta variable dentro del panorama español en favor de productos de ahorro.
Pero tras las continuas rebajas que nos llegan desde el BCE a los tipos de interés y las cuarenta y tantas jornadas seguidas del Euribor cayendo, el panorama al que nos enfrentamos parece que va cambiando. Ahora ya no resultan tan interesantes los depósitos, o por lo menos resultan mucho menos rentables que hace tan solo unos meses (del 6% al 4%)
¿Es el momento de dar el paso y volver a los parqués?
La fuerte competencia de los depósitos por las necesidades de liquidez de los bancos se acaba y entretanto las gestoras deberán ir ofreciendo alternativas para que el cliente vuelva a entrar de forma paulatina en el mundo de la renta variable.
Tras el pinchazo de la burbuja tecnológica se vio que los clientes se toman su tiempo para volver a lo mercados. Los inversores suelen tardar en superar el impacto de la crisis y vuelven cuando la mayor parte de la subida ya se ha producido. Las gestoras tienen en su mano el proporcionar vehículos que enganche al inversor y vuelva por sus derroteros. También el inversor tendrá mucho que decir y superar su desconfianza y miedo a los mercados.
S2