Acceder

Cuenta virtual de La Caixa ¿diferencias con una cuenta ortodoxa?

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas tardes. Habitualmente realizo ejercicios de compra/venta por internet, pagando/cobrando vía Paypal. El caso es que me han limitado la cuenta Paypal y quiero abrir otra. Para cada cuenta Paypal debe asociarse una única cuenta corriente y yo solo dispongo de una. Así pues quiero abrir una nueva cuenta corriente que me permita:

- Depositar el dinero de mi cuenta Paypal a mi cuenta corriente.
- Realizar transferencias.
- Sacar dinero de mi cuenta corriente mediante cajero automático.

Mi única cuenta corriente actual la tengo en La Caixa y desde la línea abierta he visto que permiten crear una nueva cuenta corriente 'ortodoxa' mediante internet. El caso es que con esas cuentas 'ortodoxas', te clavan altas comisiones. Después he visto que existe la opción de crear una cuenta 'virtual' con la que te clavan menos comisiones. El caso es que no entiendo muy bien la diferencia entre una cuenta (la 'ortodoxa') y otra (la 'virtual'). Si mediante la cuenta virtual puedo hacer las operaciones que he puesto arriba, miel sobre hojuelas, pero no estoy seguro. ¿Se puede?

Abriendo esa cuenta virtual también te dan una tarjeta ¿puedo con ella pagar como si fuera una tarjeta de débito asociada a una cuenta corriente 'ortodoxa'? ¿O solo sirve para retirar fondos en cajeros?

Muchas gracias.

Re: Cuenta virtual de La Caixa ¿diferencias con una cuenta ortodoxa?

Muchas gracias, no me di cuenta.

Re: Cuenta virtual de La Caixa ¿diferencias con una cuenta ortodoxa?

Enrique, igual estoy equivocado, pero la caixa ofrece cuentas sin comisiones y sin condiciones de nóminas si te das de alta online: http://portal.lacaixa.es/general/nuevocliente_es.html?loce=cancuentas-i-menu-haztecliente-landinghazte-botonhazte

PD: 38 euros de comisiones anuales solo por la cuenta (y una subida de 12 euros en menos de un año), qué barbaridad... Me parece increíble que haya gente que todavía sea cliente de esta gente en estas condiciones