Acceder

Cambiar Euros a Dolares,

5 respuestas
Cambiar Euros a Dolares,
1 suscriptores
Cambiar Euros a Dolares,
#1

Cambiar Euros a Dolares,

Hola,

Quisiera saber si hay diferencia en cambiar el dinero antes o despues de viajar, te cobran lo mismo en España que en USA? Qué porcentaje es... Para por ejemplo 2milEuros...
Gracias,

#2

Re: Cambiar Euros a Dolares,

Hola,
Lo mejor es que lleves dólares desde España, y, personalmente, yo llevaría lo justo para los gastos de comida , desplazamientos y cosillas de poca monta. Para compras , mejor la tarjeta, créeme que te sale mejor. Eso sí, tarjeta de crédito. No te aconsejo sacar dinero de los ATM (cajeros automáticos), porque sale caro.Ya sabes, los bancos con divisas siempre ganan,suba o baje el cambio, así que pregunta en varias oficinas, a ver donde te sale más ventajoso.
Saludos

#3

Re: Cambiar Euros a Dolares,

En el caso concreto de EEUU lo desconozco, pero en general, según tengo entendido, lo más barato para cambiar es hacerlo en las casas de cambio que hay en las principales ciudades turísticas, lo segundo más barato es las casas de cambio de los aeropuertos y lo más caro los bancos.

De todas formas, supongo que no será buena idea ir sin nada y convendrá cambiar algo antes de viajar. pero consulta antes las comisiones porque los bancos suelen meter unos sablazos bastante grandes.

De todas formas, creo que la mejor opción es pagar todo lo que se pueda con tarjeta, aunque es cuestión de mirar lo que cobran en el cambio.

Si eres menor de 30 años, una opción es la tarjeta NovaXove de NovaGalicia. Antes no cobraban comisiones por sacar en ningún cajero del mundo, ahora son solo 3 al mes las gratuitas, luego es 1 euro, pero no está mal comparada con las demás. Lo que no sé es si ahora se puede contratar fuera de Galicia, Asturias y León al convertirse en Evo Banco, desconozco si siguen existiendo oficinas de Caixa Nova.

http://www.novagaliciabanco.es/portal/site/WVIO006/menuitem.fbeb2f0a43f2e730f497f49751d001ca/?vgnextoid=13e0d6b2fbe15310VgnVCM100000140d10acRCRD&vgnextchannel=13e0d6b2fbe15310VgnVCM100000140d10acRCRD&vgnextfmt=formato2&Id=100000234

Saludos.

#4

Re: Cambiar Euros a Dolares,

Por curiosidad ¿por qué tarjeta de crédito? Yo siempre he pagado con tarjeta de débito en el extranjero y nunca tuve ningún problema.

Saludos.

#5

Re: Cambiar Euros a Dolares,

Pues como viajo fuera en unos dias, me he estado enterando un poco del tema.

Sacar dinero de cajeros en el extranjero suele tener un 3% de comision con un minimo de 3 Euros. Eso sí, hay bancos que no cobran comision ninguna, no se si es tu caso.

El cambio que te dan cuando sacas con la tarjeta de credito o cuando compras en una tienda, lo decide VISA o MASTERCARD, pero no lo decide el banco.
Luego esta el caso de American express que si pone un recargo por el cambio (al menos mi American Express).

VISA y MASTERCARD tienen los tipos de cambio publicados diariamente y coincide bastante bien con el tipo de cambio oficial.

Tipo de cambio oficial (pagina que yo uso):
http://www.oanda.com/lang/es/currency/converter/

VISA:
http://www.visaeurope.com/en/cardholders/exchange_rates.aspx

MasterCard:
https://www.mastercard.com/global/currencyconversion/index.html

La verdad es que es un rollo revisarte el tipo de cambio en el extranjero justo antes de cambiar, asi que como norma general, si ves una casa de cambio que la diferencia entre la compra y la venta es mas de un 5%, entonces te interesa sacar con tarjeta (mas de 100 euros para que te apliquen el 3% en lugar de los 3 euros). Si la diferencia entre la compra y la venta es menos de un 5%, te interesa usar la casa de cambio.

Te recomendaria que te pasaras por el banco para que te expliquen que comisiones llevan tus tarjetas (el 3% con un minimo de 3 euros es MI banco).

Saludos!

#6

Re: Cambiar Euros a Dolares,

Cuanto menos dinero lleves cambiado mejor, como mucho para compras pequeñas. Para lo demás, te recomiendo que lleves una tarjeta Citi para realizar pagos con ella (no sacar dinero), que no te cobra comisión por cambio de divisa y además el cambio se acerca mucho al oficial.