Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Garantías de Deutsche Bank?

5 respuestas
¿Garantías de Deutsche Bank?
¿Garantías de Deutsche Bank?
#1

¿Garantías de Deutsche Bank?

Buenas, me gustaría que me dieseis buestra opinión ya que estoy bastante confuso.
Como el anterior compañero, mis padres tienen unos 180.000 € en el Deutsche Bank. El estado Alemán ha dicho que garantiza los depósitos, pero son solamente los Alemanes, no los que se han realizado en otros países.
Mi pregunta es la siguiente, Me aconsejais cambie el dinero a un banco español porque realmente corre peligro? y si es así a cual y la forma mas conveniente.

#2

Re: ¿Garantías de Deutsche Bank?

El Deutsche Bank España es un banco español exactamente igual que el Popular o el Santander.
Su principal accionista es el Deutsche Bank. De igual manera que Allianz tiene un 9 % del Popular o que BCP tiene un 5 % del Sabadell.
Ya tienes tu dinero en un banco español.

#3

Re: ¿Garantías de Deutsche Bank?

Gracias, entonces entiendo que si por casualidad cae el Deutsche Bank en Alemania, al ser el ppal accionista del de aquí, casi seguro que este español le va a pasar los mismo.

#4

Re: ¿Garantías de Deutsche Bank?

No tiene porqué.

Tú puedes ser accionista de un banco, y aunque te declares insolvente, el banco no le pasa nada.

Otro ejemplo, si SACYL es accionista mayoritario de Repsol y quiebra, eso no signifique que Repsol quiebre. De hecho, al tener Repsol, tiene un activo que puede vender para sacarles de sus apuros.

Salu2.

#5

Re: ¿Garantías de Deutsche Bank?

Yo estoy en circunstancias parecidas. ¿No seria mejor abrir una cuenta en el Deutsche aleman y transferir el importe del banco español al banco aleman?.
Yo desde luego preferiria estar bajo el paraguas de un estado, que ha prometido responder de todos los depositos y ctas.
¿Es legal hacer eso?
P.f. que alguien que sepa lo comente

#6

Re: ¿Garantías de Deutsche Bank?

Ciertamente no se si es legal o no, pero lo que si me parece es que todas esas promesas son fruto del histerismo del momento dudo que exista ningún estado que pueda garantizar eso y no ponerse colorao, pero es lo que toca decir para evitar que nos pongamos todos histéricos.

Yo francamente haría y he hecho, tampoco es mucho, lo de la diversificación, un poco aquí y allá, donde a uno crea tener ciertas garantías y ya está, si el Estado tiene que garantizar todo eso estaremos en una especie de Mad Max, o economía socializada todos tendremos trabajo y cobraemos 1.000 euros, algo así como Cuba quizás, es un decir, pero vamos que me calmaría, diversificaría y pondría varios titulares en cada cuenta (padre, madre, hijos (preguntando al asesor por si acaso)), son 20.000 por titular.