Acceder

Consejo sobre plazo fijo

5 respuestas
Consejo sobre plazo fijo
Consejo sobre plazo fijo
#1

Consejo sobre plazo fijo

Hola compañeros.

Me gustaria que me echarais una mano en el siguiente caso:

Mis padres tienen 120.000 EUROS en un plazo fijo en la CAM que vence el 17 de noviembre.

El sabado fui al santender y BBVA en el que me ofrecen po 60.000 Euros en plazo fijo un 5,17 % Pero el BBVA si les doy los 120.00 me da 5,5 %.

Yo creo que lo mejor es dividir. Pero vosotros que pensais debido a la situacion que hay?

Gracias a todos de antemano.

#2

Re: Consejo sobre plazo fijo

El sábado fui al santander y BBVA en el que me ofrecen po 60.000 Euros en plazo fijo un 5,17 % Pero el BBVA si les doy los 120.000 me da 5,5 %.

En que plazo de tiempo? 6 meses? 12 meses? TAE o TIN?
Si es a un año, me parece muy poca cosa, por 120.000 euros creo que deberían darte por lo menos un 6% TAE.

Yo te aconsejo que diversifiques por lo menos los 120.000 en dos o tres bancos. O incluso destines algo a la seguridad de las letras del tesoro por si las moscas.

Recuerda también el 6,44% TIN del Sabadell a 24 meses, por si quieres olvidarte de mover el dinero durante 2 años.

S2

#3

Re: Consejo sobre plazo fijo

Si quieres total seguridad, diversifica tu dinero en varias cuentas, de tal manejara que no haya en ninguna entidad y persona más de 20.000€. De esta forma estarás garantizado por el Fondo de garantía de depósitos.

Sin embargo, he de decir que tantao Santander como BBVA son entidades de total solvencia y no cabe la idea de que quiebre estas entidades y por lo tanto si te parece lo suficientemente seguro, deja el dinero en uno u otro banco o repartirlo entre los 2.

También decirte que existe ofertas mejores en otras entidades que te ofrecen al 6 o 7% TAE, pero no son de tanta solvencia como esos bancos, pero si no pones más de 20.000€ ...

Salu2.

#4

Re: Consejo sobre plazo fijo

Bueno ahora va a subir el FGD a 40.000€ o mas, asi que tranquilo, primero habla con la CAM dile que el sabadell da 6,44% y el 6% lo dan en todas partes.

yo negociaria siempre con CAM suele dar la mejor y sin q sea dinerto nuevo, es lo bueno q tienen.

#5

Re: Consejo sobre plazo fijo

Si estuviera viviendo en España y dada la inestabilidad de cualquier banco sea aparentemente prestigioso o no crearia una cartera de letras del tesoro con vencimientos escalonados para tener liquidez futura.

He visto caer bancos en breves dias con una vida de mas de un siglo y no eran exactamente pequeñas cajas con balances dudosos.

Juan ma

#6

Re: Consejo sobre plazo fijo

Como no vives en españa no sabes como funciona el sistema en españa, de ahi que te equivoques gravemente, si fuera en tu pais pues tal vez harias bien, españa va sobrada no solo no quiebra sino que la banca española esta comprando a los que si que quiebran en europa y en usa.

la banca española no es de inversion y la que esta cayendo es la de inversion por la bolsa, es sumamente improbable que en españa pase nasa por su modelo de banca.

Asi que ahorrate comentarios y agarrate los machos que si yo estubiera fuera de españa si estaria super acojonado y apunto de suicidarme por tener unos dirigentes sociales y economicos tan pesimos, pero por otro parte mereceis lo que teneis.

Guía Básica