Acceder

¿Me lo podeis confirmar por favor?

6 respuestas

Bueno cuando Dios repartió las raciones de miedo, se debió equivocar y a mi me dió doble o triple ración... venga un poco de humor que no falte... je je.

A lo que vamos.

Segun la opinion generalizada hay que diversificar la inversion en diferentes entidades para minimizar los riesgos (y más en tiempos como los que estamos viviendo) ya que el el Fondo de Garantia de Depositos (creo que llama así, si no corregidme) solo cubre los primeros 20.000 euros.

La pregunta es: ¿si el fondo esta a nombre de dos titulares, por ejemplo mi mujer y yo, cubre 40.000 o sigue cubriendo 20.000 independientemente del numero de titulares?

O dicho de otra manera: ¿ que es mejor abrir dos depositos individuales de 20000 € o uno solo de 40000 a nombre de los dos?

Gracias y perdonad mi paranoya...

Trist

Re: ¿Me lo podeis confirmar por favor?

YO solo puedo decirte q si todo se va a la mierda el FGD no sirve para nada.

la unica solucion es tenerlo BAJO EL COLCHON :)

a tu pregunta si si tienes 2 titulares son 40 mil si son 3 titulares son 60 mil y asi todo el rato :)

y por cierto trist un consejo, aislate y no enciendas ni la tele ni veas noticias financieras durante almenos 1 semana ya veras, seras mas feliz, te sentiras mejor, y a la semana veras q tus ahorros siguen en el mismo sitio como por arte de magia :)

suerte!!!

Re: ¿Me lo podeis confirmar por favor?

Pues ese el tema fundamental, JaJa.

Antes de intervenir el FGD, hay que buscar otras soluciones, compras por otras entidades, nacionalizaciones y cosas así, enfin lo que estamos viendo en EE.UU. y en la G.B..

Pero como dice David, si la cosa fuese tan mal como para tener que tirar del FGD, malo, malo, porque una cosa es parchear una entida dpequeña como Eurobank y otra muy diferente intentar cerrar los diques de un sistema financiero roto.

En ese caso ni tener el dinero debajo del colchón serviria para nada, se va todo a la m., se derrumba.

Así que tranquilidad si las cosas acaban bien, pues eso, pero si van mal, rematadamente mal, va a ir mal para todos y en todos los aspectos.

Re: Confirmado

El FGD cubre 20.000 euros como máximo por titular y entidad, por lo que si sois dos titulares os cubrirá como maximo 40.000 euros, 20.000 por cabeza.
Si no puedes evitar tener miedo, mi consejo es el mismo que te ha dado DavidR, aíslate una temporada, no veas la TV y no escuches la radio, no busques información en periódicos económicos de interntet (solo Rankia jejeje), no hables con pseudolistillos financieros que no harán más que confundirte.

En fin, aquí cada uno lleva la crisis como puede.

S2 ;)

Ya que estamos...

Lo de poner varios titulares, ¿es a gusto del consumidor? Si por ejemplo un padre pone a su hijo, supongo que sería considerado una donación, con sus impuestos correspondientes en su caso ¿no?
Saludos

Re: Ya que estamos...

Pues si es una donacion. Este impuesto creo que esta derogado en muchas autonomias gobernadas por el PP. Aqui en Andalucia esta en vigor y pagas mas que si fuera una sucesion.

Re: Ya que estamos...

Los bancos ni se meten ni se tienen que meter en si es una donación o no; se trata de un titular más, por lo tanto beneficiario en ese hipotético caso.

Respecto a las donaciones y sucesiones en primer grado, aquí, no ha gobernado nunca el PP y estamos exentos hace lustros.