Acceder

Vaya lío con el dinero.

2 respuestas
Vaya lío con el dinero.
Vaya lío con el dinero.
#1

Vaya lío con el dinero.

El 9 de agosto me vence un depósito en la CAM por 36.000 € y tengo otros ahorros por 12.000 € por otro lado.

La cuestión es que me gustaría unir el dinero (serían 48.000 €) para conseguir mejores ofertas.

Yo, al ser cliente antiguo en la CAM, no me van a ofrecer el 4,25%.

Tengo una duda: ¿Podría abrirle a mi madre una cuenta en la CAM y poner el dinero a nombre de ella?

¿Consideraría Hacienda que esto es una donación?
En caso de que fuese afirmativo, ¿que más da que el 21% de impuesto lo pague yo o mi madre?

Tengo que reseñar que de esos 48.000 €, más de 23.000 € me los han pasado a mi cuenta mi madre durante los últimos 4 años para realizar un máster. ¿Por ahí me puedo escapar? ¿Me llamarían de Hacienda?

Ayer me pasé por el Santander y por los 48.000 € me ofrecen pagarés con una rentabilidad del 3,75% TAE a 12 meses y de un 3,95% TAE a 18 meses.
El pagaré no cuenta con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos pero el pagaré es del Santander, un banco "supuestamente" de los más solventes de Europa.

Ni que decir tiene, que el director que me atendió del Santander no paró de meterme miedo diciendo que en la CAM podría perder el dinero, porque van a caer bancos,y bla bla bla. Que si el fondo de garantía de depósitos es ficticio, y que el SAN es el mejor...

¿Que haríais en mi situación?

Admito todo tipo de propuestas.

Saludos cordiales

#2

Re: Vaya lío con el dinero.

¿Y no es más fácil ir avisando en CAM tus intenciones y que o te aplican lo mismo que a dinero nuevo o te mandas a mudar?

#3

Re: Vaya lío con el dinero.

Mi experiencia con CAM me dice que con una cantidad "significativa" como es la tuya, debes de hablar con el director (no con otros empleados) y decirle que quieres el 4,25. Si te ofrece menos, cosa que hará al principio, le dices que no, que ya tienes ofertas mejores y que si no te da el 4,25, que te llevas tu dinero a otro banco. Seguro que te dice que "tiene que pedir autorización". Le dices que bien pero que necesitas la respuesta en un par de días máximo. Sé contundente.
Mi consejo es que no esperes a ver que te ofrecen, ni en CAM ni en ningún banco o caja, sino que pidas con firmeza. Te aseguro que esto funciona. Y, siempre, al director.
Así es como yo voy consiguiendo los mejores rendimientos en depósitos desde hace años. Sólo me ha fallado esta "técnica" con Ibanesto.