Acceder

Cotizacion a la seguridad social

7 respuestas

Buenas,
Tengo una duda referente a la cotización a la seguridad social, que no se si tiene algo que ver con el foro, pero la expongo por si alguien sabe algo.

Cuando una persona está trabajando en 2 empleos a la vez, alguien sabe por qué, aun a pesar de cotizar a la seguridad social por los 2 trabajos, al consultar el total de días computables para en caso de prestaciones económicas, se restan del total de días cotizados los días cotizados por el segundo empleo.

Gracias..

Re: Cotizacion a la seguridad social

Creo que una persona no puede trabajar a tiempo completo en 2 trabajos diferentes, eso es ilegal o algo parecido.

No me hagas mucho caso, no estoy nada seguro.

Salu2.

Hola Pluto,

No se trata de 2 trabajos a tiempo completo, uno es a tiempo completo pero otro parcial. De todos modos que yo sepa no es ilegal tener más de 1 empleo a tiempo completo.

Lo que me extraña de esto es de que aún cotizando más días por un segundo empleo a la seguridad social, se restan de la cotización total en caso de solicitar prestaciones económicas.

Creo que el segundo trabajo que se está realizando no está cotizando a la seguridad social. Se puede pedir la historia laboral de una persona para verificar este hecho.

Salu2.

Si que está cotizando, de hecho lo veo en la propia web de la seguridad social y me indica eso que comento, que al coincidir dos trabajos, en caso de solicitar prestaciones economicas, me da el número total de dias cotizados pero me resta de ese total los días cotizados en el segundo empleo.

Pues una putada, pero la realidad es que la SS tiene razon pues habla de "dias cotizados" y aunque tengas dos trabajos los realizas en el mismo dia.

En realidad no deberias cotizar por el segundo trabajo ya que no te cuenta para nada pero asi estan las cosas, lo siento.

Ya pero se da el caso que ese otro trabajo no se realiza los mismos días, es en fines de semana que justamente libro en el otro trabajo. Por eso no lo entiendo, si fuera que coincidieran en el mismo día de acuerdo, pero si no coinciden, ¿ por qué han de restarlos ?

Para el calculo de las prestaciones economicas hay un "tope" de cotizacion que correspone a lo que pagas (o cotizas) por tu trabajo a jornada completa, o dicho de otra manera: por trabajar el doble (o el "plus" que sea) no se adquiere el doble de derechos a la hora de una prestacion.

Lo que si tendrias que revisar es que no estes cotizando mas de la cuenta.

Mira este link de la Seguridad Social por si puede serte de utilidad:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Areainformativa/Elementosdecotizaci11301/SupuestosEspeciales11331/index.htm

Un saludo