Acceder

Credito para un hijo

3 respuestas
Credito para un hijo
Credito para un hijo

Credito para un hijo

Quiero solicitar un credito en mi banco a mi nombre y darselo a mi hijo para que se compre un coche, pero el credito lo paga el.

Hay algun problema con hacienda, si el coche va a su nombre, a la hora de hacer las trasferencias del dinero.

Un saludo.

Re: Credito para un hijo

Lo que teneis que solicitar es un préstamo a nombre de él en el que tú figures como avalista.

Legal y fiscalmente el préstamo estará a nombre de tu hijo, quien es quien compra el coche y quien pagará las cuotas. El banco seguramente te lo otorgará si además tu participas como avalista. Avalar quiere decir que te comprometes y obligas a pagar el préstamo en caso de que el titular (tu hijo) no lo haga.

Esta es la manera correcta de articular el préstamo.

Lo correcto es como ha dicho cajero, tu avalas a tu hijo en el credito y ya esta. si pasas el dinero por ley si es una comunidad autonoma gobernada por el PSOE, es una donacion y tienes que pagar impuestos
(las comunidades gobernaddas por el PP han derogado las donaciones) y a lo mejor hacienda se mete, pero no creo porpoco dinero, pero mejor avalar

Que yo sepa, Hacienda NUNCA se ha fijado en el tema de los coches. Por ello, en la práctica sencillamente da igual a nombre de quién está el coche y quién lo paga, y que no tienen por qué ser la misma persona.

A los de la financiera lo único que les importa es que alguien les pague la cuota. A los del concesionario, que les compren el coche (y más ahora, tal como está su sector). Y a cada administración, que le paguen sus respectivos impuestos (IVA, matriculación, IVTM). Da igual quién lo haga.

Si te preocupa mucho el tema, una vez que tengas el dinero en tu cuenta lo sacas, y pagáis a tocateja en el concesionario. Nadie os preguntará nada. (Que te digan en un concesionario qué forma de pago utilizan los gitanos para comprarse esos carrazos que tienen). Y a parte de eso, si tu hijo te hace transferencias periódicas de cantidades pequeñas o ingresos en efectivo, tampoco os preguntará nadie nada.

Ahora bien, si quieres ajustarte plenamente a derecho, haz caso a Cajero malencarado.